3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desarticulan una banda especializada: La Guardia Civil esclarece 26 robos en Castilla y León, Madrid y Zaragoza

-

- Advertisement -

En una operación magistral, la Guardia Civil ha desentrañado una red delictiva vinculada a 26 robos con fuerza en Castilla y León, Madrid y Zaragoza. La acción culminó con la detención de un individuo en Alcalá de Henares (Madrid) el pasado 21 de diciembre de 2023.

Los hechos datan de la noche del 26 al 27 de abril de 2023, cuando la provincia de Soria fue escenario de cinco robos con fuerza. Estos incluyeron el saqueo de un bar en Almazán, tres asaltos a restaurantes en Medinaceli y el robo en una iglesia en Barahona. La investigación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Soria, reveló el uso de herramientas especializadas, como extractores de bombines, inhibidores de frecuencia y vehículos robados con matrículas falsas.

El presunto autor, un hombre de 43 años y nacionalidad rumana con residencia en Alcalá de Henares, fue identificado gracias a exhaustivas pesquisas. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Soria, el 21 de diciembre de 2023, tras localizar el lugar de almacenamiento de los efectos robados, llevó a cabo una entrada y registro autorizada judicialmente en la vivienda del detenido.

En dicha intervención, se recuperaron €1,500 en efectivo, 3 armas cortas, armas prohibidas, extractores de bombines, inhibidores de frecuencia, detectores de señales y GPS, así como numerosos efectos y joyas sustraídas. También se halló un kit para pesaje y análisis de pureza de joyas, junto con 33 décimos de lotería nacional de Navidad robados durante los atracos.

Hasta ahora, se han esclarecido un total de 26 robos con fuerza, distribuidos en diversas localidades, entre ellas, Soria, Burgos, Madrid, Zaragoza, Segovia, Guadalajara y Toledo. Además de los 26 delitos de robo con fuerza, al detenido se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas, robo de vehículo a motor y falsedad documental por el uso de placas de matrícula dobladas.

El detenido fue presentado ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Almazán, que decretó su ingreso en prisión. Esta operación ha supuesto un golpe significativo contra el crimen organizado en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -