8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cruz Roja atiende a 24 personas durante Motauros, con cinco evacuados a centros sanitarios

-

- Advertisement -

Durante el fin de semana de la Concentración Motorista Internacional de Invierno ‘Motauros’ 2024, un total de veinticuatro personas recibieron asistencia sanitaria gracias al operativo desplegado por Cruz Roja. Trece hombres y once mujeres fueron atendidos por diversas patologías, desde cortes y contusiones hasta quemaduras e intoxicaciones etílicas.

El dispositivo de Cruz Roja, en acción desde el viernes a las 15 horas hasta las 13 horas de hoy, contó con la participación de treinta y cinco personas voluntarias, entre técnicos, socorristas y personal de coordinación, provenientes de las asambleas comarcales de Tordesillas, Medina del Campo y Valladolid.

En una muestra de eficacia y coordinación, se realizaron tres traslados al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, uno al Hospital Comarcal de Medina del Campo, y otro al centro de salud de Tordesillas para asegurar una atención integral.

El despliegue incluyó tres ambulancias de soporte vital básico, tres vehículos de apoyo logístico y un Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS) en el centro de Tordesillas para atender a los participantes en los momentos de máxima afluencia. Además, se estableció un puesto de coordinación y primeros auxilios en la asamblea comarcal de Cruz Roja en el municipio.

La actuación de Cruz Roja está enmarcada en los planes de autoprotección y de actuación ante emergencias, diseñados para eventos de esta magnitud organizados por Moto Club Tordesillas en colaboración con el Ayuntamiento de Tordesillas.

La intervención, regulada por el Centro de Operaciones Autonómico (COA) de Cruz Roja en Valladolid, mantuvo un contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, coordinándose continuamente con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para asegurar la mejor atención posible a los participantes y al público asistente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -