14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León clasifica dos de sus galgas para los cuartos de final de Nava del Rey 

-

- Advertisement -

El Campeonato Nacional de Galgos en Campo, Copa de S.M. El Rey, celebra este fin de semana los cuartos de final en el municipio vecino de Nava del Rey 

Paula de la Fuente-. Este 9 de enero volvía a llamar a la puerta, amaneciendo en unas condiciones de lo más favorables para disputar la segunda jornada de los octavos de final del Campeonato Nacional de Galgos en Campo. Como escenario, el municipio toledano de Mascaraque. Justamente a las 10.00 horas estaban citadas las últimas cuatro colleras de los octavos, para el reconocimiento de las perras participantes y presentación de las mismas en el salón social de la localidad. De hecho, el canal de YouTube de la propia Federación permitió ver, de manera telemática al resto de la afición, esta serie de pasos. «Fue un día más templado que el anterior, por lo que la competición se pudo iniciar casi media hora antes», aseguran desde la FEG.

En estos términos, y después de haberse disputado las dos jornadas de octavos de final al completo durante el 8 y 9 de enero, Castilla y León ha conseguido clasificar a dos de sus perras para cuartos: Leyenda de Retumba y Yenca de Kade -siendo ésta, además, de Medina del Campo-. Por otro lado, Castilla la Mancha ha clasificado a otras dos: Aitana de Hermanos Bravo y Española de los Caminos; en cuanto a Andalucía, son tres las galgas que entrarán en liza en cuartos: Única de Juripa, Rumba y Lola de Aguinuñez. Finalmente, Murcia cierra la clasificatoria con una única perra: Faviola de Conesa.

A título de resumen, y tal y como detallan a este medio de comunicación fuentes de la Federación Española de Galgos, en los octavos de final se han disputado un total de 27 carreras, 20 de ellas válidas -equivalente a un 74%- y tan sólo 7 nulas, con un sumatorio de tiempo total de 33 minutos y 15 segundos y un tiempo medio de carrera, hasta ahora, de 1 minuto y 14 segundos. «Este tiempo medio por carrera es un gran resultado para el cercado deportivo, con liebres de granja cinegética, por lo que felicitamos de forma efusiva a todos los responsables del cercado, con Eloy a la cabeza; y los responsables de las granjas: Luis y Antonio», cercioran desde la organización.

La próxima cita pendiente está programada para este mismo viernes, 12 de enero, momento en el que el pabellón polideportivo de Nava del Rey dará cabida al sorteo de cuartos de final, así como la entrega de los premios Galgos España 2023 y el desarrollo de la Gala de Inauguración, a cargo del poeta sevillano José León. Cabe recordar que la entrada será libre hasta completar el aforo.

Tras todo ello, la Cuesta de los Picos de Nava del Rey se antojará como protagonista de los cuartos de final, previstos para el sábado, 13 de enero de 2024. El municipio «será testigo mudo, junto a miles de aficionados, de una de las fases de cuartos más igualadas que se recuerdan, donde seguro que la afición seguirá in situ el devenir de las carreras en el precioso mirador navarrés», recalcan desde la FEG.

Resumen de resultados de la segunda jornada de octavos de final (9 enero en Mascaraque, Toledo)

5ª COLLERA:

ESPAÑOLA DE LOS CAMINOS (CLM) / AVISPITA DE MONZÓN (AND)

Disputaron en total  6  liebres, 3 válidas y  3 nulas.

1ª CARRERA: 1:07 punto para Española de los Caminos.

2ª CARRERA: 0:38 nula

3ª CARRERA: 0:15 nula 

4ª CARRERA: 0:53 nula 

5ª CARRERA: 1:15 punto para Avispita de Monzón

6º CARRERA: 1:27 Punto para Española de los Caminos.

Clasificada ESPAÑOLA DE LOS CAMINOS DE CLM

6ª COLLERA:

LEYENDA DE RETUMBA (CYL) / NIÑA DE CARRANQUE (CLM):

Disputaron en total 2  liebres válidas.

1ª CARRERA: 1:03 Punto para Niña de Carranque. (Retirada Niña de Carranque por lesión)

2ª CARRERA: 1:15 Punto Leyenda de Retumba

Clasificada LEYENDA DE RETUMBA de CYL

7ª COLLERA:

RITA DE TIZONA (CYL) / FAVIOLA DE CONESA (MUR)

Disputaron en total  2 liebres válidas.

1ª CARRERA: 1:14 Punto para Faviola de Conesa.

2ª CARRERA: 1:36 Punto para Faviola de Conesa

Clasificada FAVIOLA DE CONESA DE MURCIA

8ª COLLERA:

TRIANA DE SAFESA (M) / YENCA DE KADE (CYL)

Disputaron en total 2 liebres  válidas.

1ª CARRERA: 1:00 punto para Yenca de Kade

2ª CARRERA: 1:08 punto para Yenca de Kade

Clasificada YENCA DE KADE DE CYL

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -