3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Arranca el ciclo de Conciertos Escolares y en Familia en Valladolid: 40 actuaciones para inspirar a los pequeños con la magia de la música

-

- Advertisement -

En el Centro Cultural Miguel Delibes, la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha presentado el emocionante ciclo de Conciertos Escolares y en Familia, un programa único de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que inicia su andadura mañana, 16 de enero, con 40 cautivadoras actuaciones que se extenderán hasta junio.

La relevancia de este programa radica en su enfoque hacia todos los escolares, integrando la participación de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Mar Sancho destaca la importancia de fomentar programas educativos que apuesten por la música desde edades tempranas, enriqueciendo la experiencia de aprendizaje y promoviendo la expresión, la conexión y el desarrollo personal.

Actuaciones Destacadas:

  • ‘El Enigma de Elgar’ (16 y 18 de enero): Dirigido a alumnos de Primaria, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la narración de Clara Sánchez.
  • ‘Las Increíbles Cartas del Misterioso Cartero’ (6 al 8 de marzo): Espectáculo de Muyayos de Raïz, dirigido a alumnos de Infantil y Primaria.
  • ‘Fetén Sinfónico’ (24 al 26 de abril): Espectáculo para alumnos de Secundaria, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la colaboración del dúo Fetén Fetén.
  • Talleres de Música para Bebés (de enero a junio): Veinticuatro talleres para bebés de cero a cinco años, explorando diversos temas musicales.

El alcalde, Jesús Julio Carnero, destaca la importancia de este proyecto para preparar nuevos perfiles profesionales en el marco de la transición energética. Además, anuncia la firma de un convenio para actividades formativas y emprendimiento en torno al Centro de Inteligencia Artificial, fortaleciendo así el vínculo entre ciudad y universidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -