14.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta sanitaria por presencia de sildenafilo en complemento alimenticio

-

- Advertisement -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta tras recibir información crítica sobre el complemento alimenticio a base de jengibre «POPS» de la marca Perfect Pure Natural. La comunidad autónoma de Cataluña ha notificado la presencia no declarada de sildenalilo, una sustancia activa con potenciales efectos farmacológicos y riesgos para la salud.

La sustancia activa no declarada en el etiquetado en estos complementos alimenticios puede tener efectos farmacológicos y puede suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen.

La información que aquí se incluye es resultado del análisis de una muestra prospectiva en el marco del sistema de vigilancia de los alimentos comercializados por Internet.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Complemento alimenticio a base de jengibre.
  • Nombre de marca/comercial: POPS (Perfect Pure Natural).
  • Aspecto del producto (p. ej. empaquetado) y tipo de envase: envase de carton con blíster de 4 cápsulas.
  • Número de lote: todos los lotes.
  • Peso de unidad/vol. : 4 g.
  • Temperatura: ambiente. 
  • Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a través de comercio electrónico (AMAZON)si bien no es descartable que puedan existir distribuciones a través de otras vías.

    Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

    Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -