9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Albenses exploran joyas teresianas en Valladolid y Medina del Campo

-

- Advertisement -

Un grupo de 80 ciudadanos de Alba de Tormes ha protagonizado una experiencia cultural el pasado sábado 13 de enero, sumergiéndose en las riquezas históricas de Valladolid y Medina del Campo. La travesía, orquestada por los Padres Carmelitas Descalzos, se erige como una jornada inolvidable de aprendizaje y convivencia.

La expedición comenzó en la Catedral de Valladolid, donde los viajeros se maravillaron con la exposición «Venga tu Reino». El profesor de historia de la Universidad de Valladolid, Javier Burrieza, fungió como guía experto, conduciendo a los participantes hasta la emblemática Plaza de San Pablo, donde desentrañó los secretos históricos de este lugar.

La Fundación Teresiana de Valladolid también abrió sus puertas a los visitantes, quienes recibieron una detallada explicación histórica por parte del Padre Antonio Benéitez, Prior de los Carmelitas Descalzos de Valladolid. Un almuerzo reconfortante tuvo lugar en el Hotel Restaurante San Roque de Medina del Campo, preparando a los exploradores para la siguiente etapa de su viaje.

La visita guiada a la segunda fundación de Santa Teresa de Jesús, en la Villa de las Ferias, fue un punto culminante. Los participantes exploraron los espacios primitivos y el museo de la fundación, donde se llevó a cabo el histórico encuentro entre Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. La travesía continuó por la Plaza Mayor, la Colegiata de San Antolín y el Palacio Testamentario, donde la Reina Isabel la Católica dejó este mundo. La capilla de San Juan de la Cruz, antiguo convento del Carmen. En este lugar sagrado, se llevó a cabo la Eucaristía

El viaje culminó en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de los Padres Carmelitas Descalzos de Medina del Campo, guiados por el Padre Javier de María, Prior de los Padres Carmelitas Descalzos de Medina del Campo

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -