10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid lamenta la pérdida de Concha Velasco, su eterna musa

-

- Advertisement -

La reconocida actriz Concha Velasco, oriunda de Valladolid, ha fallecido a los 84 años en Madrid este sábado, dejando un vacío imborrable en el mundo del espectáculo. La artista, que en 1992 fue la pregonera de las Ferias y Fiestas de San Antolín de Medina del Campo, ha sido recordada con cariño y admiración por herencia imborrable en la escena cultural.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, expresó su pesar en redes sociales, compartiendo: «Se nos ha ido nuestra querida Concha Velasco. Vallisoletana y artista universal. DEP». En honor a su destacada carrera, el Ayuntamiento de Valladolid le otorgó la Medalla de Oro en 2018.

Legado perpetuado en Valladolid

La huella de Concha Velasco en su ciudad natal es innegable. Una de las salas emblemáticas del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) lleva su nombre, siendo el escenario donde estrenó su montaje como protagonista, «Reina Juana». Además, el Teatro Calderón, por su parte, rinde homenaje a este ícono de la escena nacional e internacional con una plaza que perpetúa su memoria.

Reconocimientos y trayectoria ejemplar

Con una carrera marcada por el talento y la versatilidad, Concha Velasco recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su vida. Galardonada con el Goya de honor en 2013 y dos veces Premio Nacional de Teatro en 1972 y 2016, su nómina de premios incluye un premio Max, siete premios Fotogramas de Plata, dos Iris, dos Valle-Inclán, un Ondas y distinciones en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminici), donde obtuvo la Espiga de Oro a la mejor actriz en 1985 y la Espiga de Honor en 2013, entre otros.

El legado de Concha Velasco perdurará en el corazón de la provincia Valladolid y más allá, recordándola como una figura fundamental en la historia del cine y el teatro español.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -