3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid decreta tres días de luto por la muerte de la actriz Concha Velasco

-

- Advertisement -

En un comunicado oficial, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunció el destino final de los restos de Concha Velasco, la cual reposará en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres en el Cementerio del Carmen. En un gesto de duelo, la ciudad se sumirá en tres días de luto en su honor.

«Vecinas y vecinos, ha fallecido nuestra querida Concha Velasco y quiero comunicaros que sus restos descansarán en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres del Cementerio del Carmen, junto a los más grandes de nuestra historia común», expresó el alcalde en el comunicado, destacando la importancia de rendir homenaje a la destacada artista en un lugar reservado para quienes dejaron huella en la historia local.

El corazón de Valladolid late con melancolía ante la despedida de la artista, una figura venerada que dejó su marca en la cultura nacional e internacional y en el afecto de los vallisoletanos. La ciudad del Pisuerga se prepara para acompañarla en su último viaje, expresando el orgullo, respeto y admiración que inspiró a lo largo de los años.

Mañana domingo, a las 12 del mediodía en la Catedral de Valladolid, el arzobispo Luis Arguello presidirá una liturgia de exequias en memoria de Concha Velasco. La ceremonia, corpore insepulto, ofrecerá a la comunidad la oportunidad de despedir y honrar a la querida actriz en un acto solemne.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -