12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una educación medioambiental que da fruto en Medina del Campo 

-

- Advertisement -

Los centros educativos adheridos a la red de huertos escolares comienzan a ver avances en este proyecto

Paula de la Fuente-. Con la premisa de dar importancia a la acción educativa y de enseñar a los pequeños «no solo sentados en una silla, también haciendo que se ensucien las manos y contribuyendo a su propia educación», el concejal de Medioambiente, David Alonso, confirmó a este medio de comunicación -a principios de curso- la puesta en marcha del proyecto de los huertos escolares en todos aquellos centros educativos de Educación Primaria que tenían intención de adherirse a la propuesta.

«Ya están dando sus frutos los huertos escolares ubicados en los centros educativos de Medina del Campo Ayuntamiento de Medina del Campo. Desde la Concejalía de Medioambiente seguimos apostando por la educación de nuestros estudiantes más pequeños, sembrando ilusión y descubrimiento. Está semana comienza en verde para nuestro municipio», ha señalado a través de sus redes sociales el concejal David Alonso.

Después de haber formado a los profesores durante meses, el siguiente paso dado fue la entrega de una serie de mesas y herramientas para proceder a la plantación. Una de las premisas siempre estuvo clara, el hecho de que los alumnos de Medina del Campo «conozcan el terreno, se ensucien las manos y vean crecer plantas, lechugas, especies arbóreas, etcétera», menciona Alonso. Se trata de un programa que no ha hecho nada más que comenzar y que, si en los próximos años echa raíces, se planteará incluso la creación de un invernadero en aquellas escuelas que deseen continuar con ello. «Es importante que desde niños vean cómo crecen las plantas, que las cuiden y que den importancia a estos aspectos», relata el edil de Medioambiente.

Huertos Urbanos

A esta noticia, que refuerza el hecho de que esta educación medioambiental está dando fruto en Medina del Campo, se le suma también una nueva actuación efectuada en los huertos urbanos. Estas instalaciones, de las que se aprovechan cerca de un centenar de usuarios, han recibido el pasado 5 diciembre un cargamento de tierra entremezclada con abono, para mejorar la calidad de la tierra […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -