10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘Un amor especial’ se corona en el Notodofilmfest 2023 con el Premio ‘Valladolid. Ciudad Creativa’»

-

- Advertisement -

En una emocionante gala celebrada anoche en los Cines Callao de Madrid, el cortometraje «Un amor especial» se alzó con el codiciado Premio ‘Valladolid. Ciudad Creativa’ en el marco del Notodofilmfest 2023. La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el destacado director y productor vallisoletano, Pedro del Río, tuvieron el honor de entregar el galardón en una ceremonia presidida por el renombrado cineasta y tres veces ganador del premio Goya®, J.A Bayona.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Valladolid Film Commission, ha patrocinado este reconocimiento por tercer año consecutivo. En esta edición, el certamen contó con la participación de 10 destacados cortometrajes, cada uno compitiendo por el prestigioso título.

«Un amor especial», dirigido por Paula Amor y protagonizado por Pilar Cano, se destacó entre los finalistas, que incluyeron obras como «No te enamores», «Tarzán», y «En tren». El jurado, presidido por J.A Bayona y compuesto por reconocidos nombres del cine como Javier Fesser, Laia Costa, Jaume Ripoll y Elena Martín, decidió otorgar el galardón a este conmovedor cortometraje que cautivó a la audiencia.

El Premio ‘Valladolid. Ciudad Creativa’ nació con el propósito de mostrar la belleza de Valladolid en la pantalla y fomentar la creatividad local, sirviendo también como escenario de rodajes. Este año, la Valladolid Film Commission respaldó el evento, impulsando la participación de talentosos cineastas locales.

Notodofilmfest, una iniciativa de La Fábrica bajo la visión de Javier Fesser desde 2001, ha jugado un papel fundamental en apoyar a jóvenes creadores audiovisuales. Con más de 19,600 cortometrajes a concurso, películas de 48 países y más de 75 millones de espectadores a lo largo de 21 ediciones, el festival se ha consolidado como un referente en la promoción del talento emergente.

Este año, el premio ‘NOTODOFILMFEST, Valladolid Ciudad Creativa’ contó con el talentoso padrino, Pedro del Río, director ejecutivo de Plan Secreto S.L. y responsable de la coordinación del Festival ‘Rueda con Rueda’. Además, forma parte del equipo del Festival Internacional de Cine de Valladolid- SEMINCI desde 2009.

En resumen, ‘Un amor especial’ brilla en el Notodofilmfest 2023, destacando el compromiso de Valladolid con la creatividad cinematográfica y consolidándose como Ciudad Creativa en la pantalla.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -