9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Última oportunidad: Hasta el 15 de enero para solicitar las ayudas de la Junta de Castilla y León para la compra de dispositivos digitales

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León ha establecido un plazo crucial hasta el 15 de enero para que las familias de la Comunidad soliciten las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores portátiles, tablets, convertibles y chromebooks con fines educativos. Con un presupuesto de 300.000 euros, esta nueva convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), ofrece cuantías de ayuda que oscilan entre los 75 y los 225 euros.

Durante el curso 2022-2023, más de 2.400 familias de la Comunidad se beneficiaron de estas subvenciones, evidenciando la importancia y el impacto positivo de esta iniciativa.

Esta nueva convocatoria tiene como beneficiarios a los progenitores o tutores legales de alumnos que cursan Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica o de grado medio, así como Educación Especial. Las cuantías de las ayudas varían según el tipo de dispositivo, proporcionando un apoyo financiero significativo a las familias para garantizar la accesibilidad a la tecnología educativa.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León mantiene su compromiso de prestar especial atención a los colectivos que puedan necesitar más apoyo económico. Para ello, se establecen coeficientes correctores de la renta, aplicables a familias numerosas, aquellas con algún miembro con discapacidad, y víctimas de violencia de género o actos terroristas. Estos coeficientes corrigen la ayuda generalmente con un 1,25, aumentando a 1,30 si el alumno asiste a un centro educativo en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes.

El requisito fundamental para optar a estas ayudas es haber adquirido el dispositivo digital entre el 18 de diciembre de 2022 y la fecha límite de solicitud, el 15 de enero de 2024. Para formalizar la solicitud, los interesados deben utilizar el modelo disponible en la sede de Administración electrónica y en el Portal de Educación. Se debe adjuntar la factura que justifique la compra del dispositivo digital. Una vez completado este proceso, la solicitud puede registrarse de forma telemática o en el centro educativo donde el estudiante está matriculado.

En el curso pasado, 2.403 estudiantes de la Comunidad se beneficiaron de estas ayudas, lo que refleja el impacto positivo en la accesibilidad a la tecnología educativa y el compromiso continuo de la Junta de Castilla y León con el desarrollo educativo de los estudiantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -