8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Carlos Cuerpo, nuevo ministro de Economía

-

- Advertisement -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha designado a Carlos Cuerpo como nuevo ministro de Economía, sucediendo a Nadia Calviño, quien emprenderá la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI). El nuevo titular de Economía, hasta ahora secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, ha sido elogiado por el presidente como un europeísta convencido y un profesional honesto con una trayectoria ejemplar en el servicio público.

Como parte de sus nuevas responsabilidades, Carlos Cuerpo también asumirá la presidencia de la comisión delegada del Gobierno de Asuntos Económicos, reforzando su papel central en la toma de decisiones estratégicas para la economía del país.

En otros cambios significativos en el Gobierno, la vicepresidenta cuarta, María Jesús Montero, ascendió a la posición de vicepresidenta primera. Además, la Secretaría de Estado de Función Pública se integrará en el Ministerio de Transformación Digital, bajo la dirección del ministro José Luis Escrivá.

Carlos Cuerpo, Licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura en 2003 y Doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid en 2017, ingresó por oposición en el Cuerpo de Técnicos Economistas del Estado en 2008.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -