8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: retenciones y largas colas en la A-6 tras el puente festivo

-

- Advertisement -

La A-6 se convierte en epicentro de complicaciones viales durante la operación retorno del puente de la Constitución y la Inmaculada. Conductores que regresan a Madrid se están viendo atrapados en retenciones kilométricas, especialmente en el tramo entre Rueda y Gomeznarro (Valladolid).

Desde el kilómetro 170 hasta el kilómetro 153, se reportaron retenciones con circulación irregular, generando frustración entre los conductores que buscan volver a la capital después del fin de semana largo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado un extenso operativo en Castilla y León, activo desde la tarde del martes hasta la medianoche de este domingo. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal del Centro de Gestión de Tráfico Norte y especialistas en mantenimiento de equipos en carretera, junto con el personal de emergencias, trabajan para garantizar la seguridad vial.

El dispositivo cuenta con recursos tecnológicos como 86 radares fijos de control de velocidad, 24 radares móviles, 24 cámaras y 3 furgonetas camufladas para supervisar el uso de móviles y cinturones de seguridad. Además, la DGT despliega helicópteros y drones para vigilancia aérea, así como vehículos sin identificación que patrullan diversas vías para asegurar el comportamiento adecuado de los conductores.

A pesar de estos esfuerzos, la A-6 se ha convertido en un punto crítico, instando a los conductores a extremar precauciones y considerar rutas alternativas. Las autoridades aconsejan informarse y planificar los viajes con antelación para evitar contratiempos adicionales.

2 COMENTARIOS

  1. Todos como borregos, volver el mismo día y a la misma hora.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -