8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional libera a una mujer a la que sus padres iban a obligar a casarse con un desconocido

-

- Advertisement -

En una operación coordinada, la Policía Nacional ha liberado a una mujer que enfrentaba un matrimonio forzado en Pakistán. Detenidos su padre y madrastra, acusados de trata de seres humanos. La víctima, al negarse al matrimonio, fue castigada con la prohibición de regresar a España.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido para rescatar a una joven cuyos propios padres planeaban casarla contra su voluntad en Pakistán. La investigación, con colaboración del Agregado de Interior y la Cónsul en Pakistán, llevó a la detención del padre y la madrastra, señalados como presuntos responsables de trata de personas con fines de matrimonio forzado.

La víctima, tras negarse a casarse, fue llevada a Pakistán donde sufrió un control extremo por parte de su familia. En España, ya enfrentaba restricciones en sus movimientos, vestimenta y relaciones sociales. La investigación comenzó en septiembre de 2023 tras recibir una denuncia sobre este caso.

La joven, retenida en Pakistán, solo tenía permitido salir de casa acompañada por su madre y durante una hora al día. Después de intensas pesquisas, los agentes lograron localizarla y escuchar su testimonio por videoconferencia, confirmando las condiciones restrictivas que enfrentaba.

Viaje Forzado y Castigo: Según la víctima, su situación empeoró cuando su padre decidió que debía contraer matrimonio. Le compraron un billete a Pakistán y, tras negarse al matrimonio, la dejaron en el país como castigo, sin documentos ni recursos para regresar. La joven era controlada las 24 horas, permitiéndosele salir solo una hora al día acompañada por familiares.

Rescate y Apoyo: Con la colaboración del Agregado de Interior y la Cónsul en Pakistán, la Policía Nacional logró liberar a la víctima, quien tras su regreso a España fue acogida por una ONG especializada en trata de seres humanos. Tras detener al padre y la madrastra, se dictaron órdenes de protección para evitar su acercamiento a la víctima.

Esta intervención destaca la efectividad de la Policía Nacional en la protección de víctimas de trata, resaltando la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra este tipo de delitos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -