10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid desvela el presupuesto 2024: Plan transversal para el reto demográfico en el foco

-

- Advertisement -

En una reunión trascendental, la Diputación de Valladolid presenta ante la Mesa del Diálogo Social los detalles del presupuesto para el próximo año. Bajo la presidencia de Víctor Alonso Monge, vicepresidente primero de la Diputación, representantes de CEOE VALLADOLID y sindicatos UGT y CC.OO. conocieron las líneas maestras del Presupuesto 2024, aprobado inicialmente en el pasado mes de noviembre.

El presupuesto, por primera vez, destaca por su enfoque en el reto demográfico, con un Plan Transversal que abarca diversas áreas y supera los 61,7 millones de euros. La Mesa del Diálogo Social expresa su satisfacción por el aumento en partidas vinculadas al empleo y servicios sociales, con especial atención a temas de vivienda, sostenibilidad, formación, inmigración y revisión de precios públicos en centros asistenciales.

Las políticas sociales reciben un aumento del 4,53%, alcanzando los 75,41 millones de euros. Destacan novedades como la creación de una Residencia Juvenil, un programa piloto intergeneracional, y líneas para cumplir con el I Plan de Infancia y Adolescencia. Además, se refuerza el Servicio de Ayuda a Domicilio y el papel de los 13 CEAS en la provincia.

En el ámbito de empleo, se refuerza el Plan de Empleo Local de Entidades Locales y la Oficina del Emprendedor. También se destaca el respaldo a la marca Alimentos de Valladolid y las ayudas a asociaciones del sector primario.

El Plan Transversal por el Reto Demográfico, con una inversión de más de 61,71 millones de euros, aborda áreas cruciales. Resalta el refuerzo del Plan Provincial de Vivienda, con nuevas ayudas al alquiler para mayores de 36 años. Notablemente, aumentan las ayudas a la natalidad y se consolidan programas como Crecemos para conciliar vida laboral y familiar.

Este presupuesto refleja un enfoque estratégico para abordar los desafíos demográficos y mejorar la calidad de vida en la provincia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -