5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo: 530 trabajadores accederán a formación con becas y ayudas

-

- Advertisement -

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo impulsa la formación de 530 trabajadores desempleados mediante una inversión cercana a los 5 millones de euros. Dos convocatorias, publicadas hoy, ofrecen becas, ayudas de transporte, alojamiento y medidas de conciliación familiar para facilitar la asistencia a acciones formativas en 2024.

El Servicio Público de Empleo, alineado con estas medidas, destina una inversión total de 4.986.000 euros para beneficiar a más de 530 personas desempleadas. Las convocatorias contemplan becas y ayudas para la oferta formativa del Sistema de Formación Profesional en el ámbito laboral, asociada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y para el resto de la oferta formativa del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral gestionada por la Comunidad de Castilla y León.

Con un crédito de 2.980.000 euros para la primera convocatoria y 1.980.000 euros para la segunda, la medida busca fomentar la participación en las diversas ofertas formativas del Servicio Público de Empleo. Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de diez días hábiles desde la finalización de la acción formativa.

Estas becas y ayudas están diseñadas para personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, brindando un impulso significativo a la formación y empleabilidad en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -