3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

InoBat anuncia megafactoría de baterías para coches eléctricos en Valladolid, generando hasta 500 empleos

-

- Advertisement -

Valladolid, 13 de diciembre de 2023 – La ciudad de Valladolid se prepara para dar la bienvenida a InoBat, la empresa eslovaca líder en la fabricación de baterías para coches eléctricos, que confirmó oficialmente su intención de establecer una megafactoría en la región. Andy Palmer, presidente de InoBat, expresó durante una reunión con el alcalde Jesús Julio Carnero, su convicción de que Valladolid es el lugar perfecto para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Palmer destacó que Valladolid ofrece las condiciones ideales para invertir en una megafactoría de baterías, subrayando su deseo de formar parte de la familia de Valladolid. El compromiso inicial de la empresa es instalar la megafactoría en la ciudad en el futuro, presentándose al Perte VEC III sobre Innovación para fortalecer aún más su proyecto.

La megafactoría, con una capacidad de 32 gigavatios, se desarrollará en fases, comenzando con una primera etapa de 8 gigavatios programada para el año 2024. Se espera que este desarrollo genere entre 300 y 500 empleos directos en Valladolid, contribuyendo principalmente al mercado de Europa Occidental.

El alcalde Jesús Julio Carnero resaltó la importancia de esta reunión, considerándola un avance significativo para la llegada de InoBat a Valladolid. Destacó la apuesta de la ciudad por la movilidad eléctrica como un elemento clave para el desarrollo industrial futuro, consolidando la posición de Valladolid como una ciudad comprometida con la automoción.

Este proyecto se alinea perfectamente con la reciente obtención del ‘Sello Misión’ por parte de Valladolid, otorgado por la Comisión Europea. Este reconocimiento no solo abre las puertas a la financiación público-privada, sino que también posiciona a Valladolid como un territorio favorable para la sostenibilidad, la atracción de inversiones y la generación de empleo.

La megafactoría de InoBat no solo contribuirá al impulso de iniciativas económicas neutras en carbono, sino que también fortalecerá la posición de Valladolid en la búsqueda del objetivo de cero emisiones para el año 2030, atrayendo inversiones privadas y fomentando la investigación e innovación en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -