2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo y Bobadilla del Campo llevan a escena sus belenes vivientes este fin de semana

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Dos municipios de la Comarca de Medina ya han arrancado la maquinaria navideña para llevar a escena, este fin de semana, el Nacimiento de Jesús. Y es que, se trata de una cita enmarcada en la Ruta de la Diputación de Valladolid, donde se encuentran un total de seis localidades de la Comarca junto a otras ocho de la provincia. Fresno el Viejo y Bobadilla del Campo se encuentran ahora ultimando detalles de cara a la gran cita que se llevará a cabo este 23 de diciembre.

Pastores, hortelanos, panaderos, la Virgen María, el niño Jesús, San José y, por supuesto, el burro y el buey no faltarán en sus portales, sin olvidarse de los Reyes Magos de Oriente y el ángel. Unos portales de Belén con todo lujo de detalles que dejarán boquiabiertos a todos los espectadores.

La primera localidad en inaugurar su Belén Viviente será Fresno el Viejo, a las 18.00 horas en la Plaza de España. Un enclave que, tal y como menciona su cartel anunciador, invitará a la ciudadanía a «vivir la verdadera historia de la Navidad» disfrutando de todos los oficios clásicos y piezas típicas del mismo. A través de un cuento, los espectadores descubrirán el relato del nacimiento de Jesús. Se trata de la XVII edición del Belén Viviente que, año tras año, atrae a multitud de curiosos hasta la localidad. Una vez finalizado este, los distintos stands ofrecerán el típico pan con mantequilla y azúcar, patatas asadas, sopas de ajo, bollos típicos y limonada.

Asimismo, este sábado, pero a las 18.30 horas, la Plaza Mayor de Bobadilla del Campo también será testigo de este hecho navideño. La localidad hará un viaje en el tiempo para representar los pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús. Los protagonistas de esta escenificación serán los propios vecinos que, ataviados con diferentes trajes de pastores, Virgen María o San José representarán su belén viviente, donde tampoco faltarán panaderas, mimbreras, la castañera, el zapatero, la taberna, burros, patos y cabras.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -