4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Facua denuncia a Renfe por superar el aforo máximo en el tren Medina del Campo-Valladolid

-

- Advertisement -

Facua Castilla y León ha levantado la voz de alarma ante el potencial riesgo de saturación en los trenes que conectan Medina del Campo y Valladolid, responsabilizando a Renfe y solicitando acciones inmediatas para salvaguardar la calidad de vida de los usuarios.

Detalles del problema:

A través de sus socios ha identificado dos horarios críticos: el tren con salida a las 6:55 horas desde Medina del Campo y llegada a Valladolid a las 7:30 horas, y el tren de salida a las 8:02 horas y llegada a las 8:28 horas. En ambos casos, la sobrecarga de pasajeros ha generado incomodidades y síntomas de ansiedad, ya que algunos viajeros luchan por encontrar espacio seguro durante el trayecto.

Base legal y derechos de los usuarios:

Apoyando su denuncia en el marco legal, la asociación hace referencia al artículo 1258 del Código Civil y al Real Decreto 2387/2004, resaltando los derechos de los usuarios del transporte ferroviario, especialmente en lo que concierne a la seguridad durante el servicio.

Llamado a la acción:

La organización hace un llamado urgente a Renfe para que incremente la cantidad de vagones en los trenes mencionados, respondiendo así a la demanda de los usuarios y evitando superar el aforo permitido. Esta medida no solo garantizaría la comodidad de los pasajeros sino también su seguridad, evitando posibles incidentes.

8 COMENTARIOS

  1. Van los trenes vacios con los bonos del perro sanche y cuando vas a coger billete on line pone que no hay plazas
    Vaya p*** verguenza

    • No tienes ni idea del tema y te pones a publicar pendejadas, eso si , subvencion del gobierno cobrarás seguro.

  2. Pues bien por la denuncia. Soy usuario de uno de esos trenes y en muchas ocasiones te toca ir de pie… lo peor es cuando casi no hay sitio para agarrarse, siendo el peligro de caída bastante real

  3. Buenos dias sobre la noticia es falsa, porque es culpa de la gente porque hay muchas personas de medina que van sin billete y cogen y entran en el tren, cuando es una obligacion de coger billete,hay muchas formas de coger billete por internet, en la estacion, o en las maquinas autoventas de renfe. En definitiva culpa de los usuarios.

    • Supongo que no serás usuario habitual, ya que el revisor suele pasar siempre y al menos a la 8.02 si el tren va lleno es literalmente imposible sentarse. Tengo problemas de espalda y me mata el rato del tren si toca de pie o mal sentada en el suelo. Me daría igual sentarme con quien sea (igual que a casi todo el mundo) con tal de no llegar tan machacada a trabajar

    • La noticia no es falsa para nada , los trenes van llenos a tope, no te puedes sentar , independientemente de si la gente tenga billete o no. Lee la noticia y luego publica , no escribas sin conocimiento.

  4. Y otra cosa y hay gente que va de pies porque quiere, porque la mayoria de las veces los de medina lo que hacen aunque haya asientos vacios no quieren ir con personas al lado, o porque les cae mal etc…, pero la haceis mucho osea que ir de pies es vuestro problema

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -