11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Éxito y talento en Espacio Moda Castilla y León: El Vicepresidente de la Junta premia al diseñador vallisoletano Manuel Pérez Rivera

-

- Advertisement -

En un despliegue de talento y creatividad, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, entregó esta tarde el premio al mejor joven diseñador de la región a Manuel Pérez Rivera, estudiante de la Escuela Superior de Arte de Burgos. El evento tuvo lugar en la pasarela Espacio Moda Castilla y León, celebrada en Burgos, donde García-Gallardo destacó la riqueza de oportunidades que ofrece la región debido al abundante talento presente.

«Esta es una tierra de oportunidades, porque tenemos muchísimo talento», afirmó García-Gallardo, desafiando la percepción común de Castilla y León como parte de la «España vaciada». Enfatizó la importancia de cambiar el enfoque y ver la región como un lugar lleno de oportunidades y motivos para la esperanza.

El vicepresidente elogió las creaciones presentadas en Espacio Moda Castilla y León, destacando su funcionalidad y conexión con la realidad, prendas que cualquiera podría llevar. Este evento marca el inicio de una serie de iniciativas en colaboración con la CEOE para revitalizar el sector textil y de diseño en la comunidad, respaldado por una inversión de casi 1,3 millones de euros de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

Manuel Pérez Rivera, ganador del certamen al mejor diseñador joven, sorprendió al jurado con un conjunto de prendas innovadoras con elementos desmontables. Inspirado en la pureza del mar, su diseño permite diferentes combinaciones en una sola prenda gracias al uso de cremalleras que permiten desmontar total o parcialmente mangas, solapas y pantalones.

El premio obtenido por Pérez Rivera no solo refuerza su formación profesional, sino que también le brinda la oportunidad de desfilar junto a firmas consolidadas en la próxima edición de Espacio Moda Castilla y León. Además, recibirá formación en Patronaje Industrial Digital promovida por Moda España en Madrid.

En la competición participaron 15 jóvenes diseñadores que presentaron sus creaciones en un showroom, siendo evaluados por un jurado compuesto por destacadas figuras del ámbito, como la diseñadora Amaya Arzuaga y la cantante Rozalén, quienes asistieron para mostrar su apoyo al talento emergente de la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -