6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consistorio no se pone de acuerdo en la moción sobre el control y cuidado de las colonias felinas

-

- Advertisement -

La propuesta de Gana Medina contó con los 14 votos en contra del equipo de gobierno y sumó siete a favor con el PSOE 

Paula de la Fuente-. La formación en la oposición de Gana Medina volvió a trasladar al pleno una moción relativa al control y cuidado de las colonias felinas. Una propuesta que no consiguió ser aprobada, teniendo en cuenta que solamente contaron con los votos favorables del PSOE -sumando un total de siete a favor-. En contra, toda la bancada que forma parte del grupo de gobierno, es decir, los 14 votos de PP, Vox y Medina Primero.

Entre las propuestas que María Jesús Vázquez, portavoz del grupo, trasladó a sus compañeros, se encontraba la petición de fomentar la colaboración ciudadana para el cuidado de los gatos comunitarios a través de normativas municipales; también el hecho de que la administración local colaborase con entidades de gestión de colonias felinas inscritas en el Registro de Entidades de Protección Animal; o establecer un acuerdo con la asociación Colonias Felinas de Medina del Campo para que pudieran llevar a cabo su labor con ayuda económica y medios que el Ayuntamiento pudiera poner a su disposición, en el cumplimiento de la nueva ley, entre otros detalles.

Pues bien, al hilo de lo defendido por María Jesús Vázquez se sumó la postura del PSOE medinense. En su turno de intervención en el pleno, la concejal Aída Escudero puso de manifiesto que es un tema que «puede parecer baladí, pero es mucho menos de lo que ustedes piensan». Así, Escuredo hizo un alegato en defensa de la biodiversidad e hizo alusión a la necesidad de tener un control de los felinos. «Hay muchas colonias y nos consta que incluso ha habido zoonosis», defendió, garantizando que el ser humano también podría enfermarse ante esta situación.

Mucho más corta fue la contestación de la formación popular que, en palabras del edil Borja del Barrio, sentenció: «El grupo municipal popular no va a perder ni un minuto en debatir sobre gatos. Ni ahora, ni en lo sucesivo. Para que lo sepa». Si bien es cierto, el concejal que más rotundidad mostró en contra de esta moción fue el portavoz de Medina Primero, David Alonso, que después de ironizar con el propio texto de la Ley de Bienestar Animal, comentó a Vázquez: «Nos dicen que se lo paguemos a la asociación de Colonias Felinas de Medina del Campo, a la que hay que dar los medios… ¿o será el Ayuntamiento quien vaya a gestionar las colonias? No me queda claro».

Asimismo, Alonso recordó a Vázquez que el control con las colonias felinas «se va a llevar a cabo porque se trata de una Ley Nacional, pero estamos esperando a la Junta de Castilla y León que es la que tiene que redactar los decretos para regular la misma, como bien marca la Ley. Veremos entonces si esta asociación u otra empresa es la encargada de hacer estas labores», finalizó […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

5 COMENTARIOS

  1. Y luego se pregunta la señore de iiuu que porque no ha tenido el apoyo de los medinenses en las elecciones.
    Pues muy simple, porque se dedica a estás bobás.

    • Chiringuitos y asociaciones florero que convocan manifestaciones contra la Amnistia:

      Foro L&A
      España Cívica Unión 78
      NEos
      LEU, Cicens Pro Europe
      De española español por la connstitución
      Asociación por la Tolerancia
      OLE
      Foro España
      Españoles y catalanes
      Hab esp
      Kosmos Polis
      Bobath
      Valores y Sociedad
      ADC
      1785
      Enraizados
      Junta Democrática
      Basque sumando
      Foro Generación del 78
      Societat civil catalana
      Renacimiento Democrático
      La Pascata
      Paneuropa+España
      VCT
      Centro Diego de Vovarrubias
      Transforma

      • Esos al menos van duchaditos de casa, no como los perrofalutas que se lavan cuando llueve

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -