3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelado un brutal grupo delictivo en Burgos: Robos con violencia a jóvenes en la madrugada

-

- Advertisement -

Burgos, 5 de diciembre de 2023.- La Comisaría Provincial de Policía Nacional de Burgos ha logrado desarticular una peligrosa banda dedicada a robos con violencia en la vía pública, que aterrorizaba a jóvenes regresando a sus hogares durante las madrugadas del fin de semana.

La semana pasada, cuatro individuos fueron detenidos como autores de varios ataques ocurridos en diferentes áreas de la ciudad durante el mes de noviembre. Las víctimas, mayoritariamente jóvenes, reportaron un modus operandi consistente: al retornar de las zonas de ocio del centro de la ciudad de madrugada, un grupo de entre cuatro y siete encapuchados sorprendía a los transeúntes en la vía pública.

Estos delincuentes, empleando tácticas intimidatorias, exigían dinero o teléfonos móviles a sus víctimas. La resistencia no era tolerada; agresiones físicas, como puñetazos y golpes con barras metálicas en las piernas, eran empleadas para doblegar a aquellos que intentaban oponerse. En una sola noche, podían cometer tres o cuatro asaltos en diferentes puntos de la capital.

La magnitud de las denuncias y la inusual violencia empleada motivaron un despliegue especial de la Comisaría Provincial, logrando la identificación de los presuntos responsables en tiempo récord. Resultaron ser jóvenes de un pueblo cercano a Burgos, desplazándose a la ciudad los fines de semana para perpetrar los delitos y regresando a su localidad de origen al amanecer.

El dispositivo de la Brigada de Policía Judicial, apoyado por identificaciones previas realizadas por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, llevó a la detención de cuatro implicados. Un quinto miembro, menor de edad, no fue detenido durante el operativo, ya que acababa de ingresar en un centro de menores para cumplir una condena por delitos previos.

Con la prisión de cuatro de los delincuentes y el ingreso del quinto en el centro de menores, la Policía Nacional considera desarticulado este grupo criminal. Se esclarecieron siete delitos, aunque se sospecha su participación en otros robos similares. Las investigaciones continúan para identificar y detener a otros posibles integrantes del grupo, ya que las víctimas sugieren que podrían ser hasta siete personas involucradas en los ataques.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -