9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Descubre la magia de las ‘Maquetas en Miniatura’ en la Exposición de la USAL en vialia Estación de Salamanca

-

- Advertisement -

Desde hoy, 15 de diciembre, hasta el 8 de enero, el centro vialia ESTACIÓN DE SALAMANCA se viste de arte con la fascinante exposición «Maquetas en Miniatura». La muestra, organizada por la Universidad de Salamanca (USAL) en colaboración con Adif, promete sumergir a los visitantes en un mundo de creatividad y destreza artística.

Esta iniciativa forma parte de un protocolo de colaboración de cuatro años, renovable por dos más, entre la USAL y Adif. El acuerdo busca impulsar la actividad cultural en vialia ESTACIÓN DE SALAMANCA, convirtiéndolo en un espacio referente para el arte contemporáneo.

La exposición «Maquetas en Miniatura» exhibe obras realizadas por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la USAL. Estas piezas, elaboradas manualmente con una variedad de materiales, desde resinas hasta elementos metálicos, exploran temas que van desde momentos históricos hasta escenas literarias, cinematográficas y de videojuegos.

A través de dioramas y viñetas, los estudiantes despliegan su creatividad, recreando paisajes reales y ficticios, convirtiendo vialia ESTACIÓN DE SALAMANCA en un lienzo lleno de emociones y experiencias únicas.

Este proyecto cultural es parte de la iniciativa más amplia «Te llevo a la emoción… ¡Vívela!», presentada por Adif y la USAL el pasado 24 de enero. Desde entonces, vialia ESTACIÓN DE SALAMANCA se ha convertido en un punto de encuentro para exposiciones periódicas, abiertas al público, que muestran el talento emergente de los estudiantes de Bellas Artes.

Adif, comprometido con potenciar el desarrollo cultural y de ocio, continúa trabajando para consolidar vialia ESTACIÓN DE SALAMANCA como un centro comercial y de entretenimiento de referencia. Este espacio, que combina una estación de ferrocarril con un completo centro comercial, ofrece una amplia gama de servicios, desde ocio y restauración hasta gimnasio, supermercado y cines.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -