3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Descubre la fascinante muestra ‘Picasso. El arte multiplicado’ en La Sala de las Pasión de Valladolid

-

- Advertisement -

Valladolid, [Fecha] – La Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión se convierte en escenario de la asombrosa exposición ‘Picasso. El arte multiplicado’, una inmersión en la genialidad del pintor malagueño a través de casi 130 obras de la colección José Luis Rúperez. La muestra, comisariada por Carlos Ferrer, revela la dedicación de Picasso al arte de la litografía y su constante transformación artística.

El concejal Víctor Martín y el coleccionista José Luis Rupérez presentaron esta joya cultural, destacando la capacidad de Picasso para explorar nuevas formas y técnicas, centrándose especialmente en la litografía después de cumplir los 60 años.

Desde el arte multiplicado de carteles hasta ilustraciones para libros, la exposición, dividida en nueve apartados, explora la evolución del artista. Desde su colaboración con Mourlot en 1945 hasta sus innovaciones con Hidalgo Arnéra en el linograbado, el recorrido destaca momentos clave en la vida del pintor.

La muestra también resalta la influencia de la mujer en la obra de Picasso, presenta retratos de amigos destacados como Igor Stravinski, y revela su faceta como ilustrador de libros para figuras como Guillaume Apollinaire y Jean Cocteau.

Con entrada gratuita hasta el 25 de febrero, esta exposición se convierte en un imperdible tributo a los 50 años de la muerte de Pablo Picasso. No te pierdas la oportunidad de explorar su arte multiplicado en La Pasión.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -