8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León renovará la señalización vertical de las carreteras autonómicas

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León destina una inversión de 4,56 millones de euros para reforzar la seguridad en las carreteras de las nueve provincias. Este proyecto implica la renovación completa de la señalización vertical, abarcando desde la reposición de señales hasta la instalación de barreras de seguridad y balizamiento.

El contrato se divide estratégicamente en nueve lotes, uno por cada provincia, con un plazo de ejecución de 15 meses. Esta iniciativa integral va más allá de la mera reposición de señales, incluyendo la instalación de barreras de seguridad y balizamiento en puntos críticos.

Las operaciones planificadas se centran en la sustitución de señales verticales en mal estado o de diseño fijo, fabricadas en chapa de acero galvanizado y equipadas con elementos reflectantes. También se llevará a cabo la instalación de señales y carteles verticales de diseño variable, renovación parcial de los existentes, y la actualización de hitos kilométricos, paneles direccionales rectangulares, captafaros e hitos de arista en zonas críticas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -