5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León defiende una propuesta unificada con agricultores para la reforma de la PAC

-

- Advertisement -

En un importante acuerdo, Castilla y León presentará el lunes una propuesta conjunta con las organizaciones agrarias (Asaja, UPA-COAG, y UCCL) para la reforma de la Política Agraria Común (PAC). La posición común, respaldada por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, busca flexibilizar el Plan Estratégico de la PAC y será entregada al Ministerio de Agricultura tras su discusión en el Consejo Agrario.

García-Gallardo destacó la importancia del sector agrario para la región y España, subrayando la necesidad de cambios en la PAC que eviten restricciones perjudiciales para las explotaciones. El documento conjunto aboga por una negociación más pausada y consensuada, criticando condiciones que van más allá de lo razonable y no garantizan beneficios medioambientales.

El texto será enviado al Ministerio y lleva la firma del consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, junto con los líderes de Asaja, UPA-COAG, y UCCL. La propuesta solicita excepciones en las condiciones para la solicitud única en 2024 y modificaciones en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027.

Además, se destaca la demanda de un Plan sectorial para el Ovino y medidas de flexibilidad ante cambios en la rotación de tierras. La propuesta también aborda la obligación de establecer el barbecho en superficies de regadío y la rotación del cultivo de maíz. Se enfoca en preservar la producción y evitar la importación, especialmente en un contexto inflacionista.

Este es un primer paso para una posición común entre el Gobierno de Castilla y León y el sector agrario, demostrando la unidad entre ambas partes en busca de una PAC más equitativa y favorable para la producción.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -