3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Arranca con éxito el III Mercado de Navidad de Alimentos en Valladolid: Dulces, vinos y más para unas fiestas inolvidables

-

- Advertisement -

Hoy ha dado comienzo el esperado III Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid, inaugurado en el Espacio La Granja. Este año, el mercado cuenta con la participación de 52 productores, un evento consolidado que se ha convertido en una tradición para los vallisoletanos. Como novedad, se presenta el I Salón del Vino, donde se pueden degustar productos de 14 bodegas locales.

El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, y el diputado de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Moisés Santana, presidieron la inauguración. Destacaron el éxito continuo del mercado, que ha experimentado un aumento en la participación de empresas, pasando de 29 en 2021 a 52 en esta edición.

El mercado, que se extenderá hasta el próximo domingo 17 de diciembre, presenta una amplia oferta que incluye dulces, vinos, aceite, miel, quesos, embutidos, frutos secos, conservas y turrones, ideales para las próximas fiestas navideñas. La entrada al mercado es libre.

Además, dentro del mercado, se celebra el I Salón del Vino de Alimentos de Valladolid, ubicado en el edificio Q-BO. Se podrán degustar vinos de 14 bodegas locales asociadas a la marca, incluyendo D.O Rueda, Cigales, Toro, Ribera del Duero e IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. El salón contará con catas y un concierto de Raúl Olivar, Guitarwine, el domingo 17.

Las catas, que incluyen tres vinos, tienen un costo de 5 euros y se pueden reservar en www.valladolidesvino.es. También el domingo, habrá un concierto y cata maridaje de los vinos ganadores del concurso del Museo Provincial del Vino de Peñafiel y quesos de Alimentos de Valladolid, con un costo de 15 euros y aforo limitado a 80 personas.

El horario del mercado es el viernes 15 de 17:00 a 20:30 horas, el sábado 16 de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30, y el domingo 17 de 11:00 a 15:00 horas. Además de las ofertas gastronómicas, se han preparado actividades para los más pequeños, incluida la presencia de Papá Noel y la oportunidad de entregar cartas a los pajes de los Reyes Magos.

El Museo del Pan de Mayorga se une al mercado como invitado especial, presentando sus productos en la rehabilitada iglesia de San Juan de Mayorga. En total, la marca Alimentos de Valladolid cuenta con 369 empresas agroalimentarias y entidades de promoción, con más de 1.170 productos amparados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -