8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aprobada la OPE 2023 en Castilla y León: Casi 3.000 plazas en un incremento histórico del 9%

-

- Advertisement -

El Consejo de Gobierno de Castilla y León da luz verde a una ambiciosa Oferta Pública de Empleo (OPE) para el año 2023, aprobando la convocatoria de 2.970 plazas, marcando un hito con un aumento significativo del 9% en las plazas de nuevo ingreso y turno libre en comparación con el año anterior.

La propuesta de la Oferta de Empleo Público 2023 destaca con 2.970 plazas, de las cuales 2.676 son de nuevo ingreso y turno libre, representando un incremento excepcional del 9%. Las 294 plazas restantes se reservan para el turno de promoción interna en la Administración General.

En un gesto de inclusión, se reserva el 10% del total de plazas para el acceso de personas con discapacidad en los procesos selectivos. Además, las plazas no convocadas en las ofertas de empleo público de 2021 y 2022 se acumularán en esta convocatoria, facilitando el acceso al mismo cuerpo, escala y especialidad.

La OPE 2023 destaca por las 870 plazas de nuevo ingreso destinadas al personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), representando un aumento del 53%. Entre ellas, se encuentran 300 plazas de enfermeros, 200 de medicina familiar y comunitaria, 150 de auxiliar de enfermería y 70 de celador.

Además, se prioriza el fortalecimiento de sectores prestacionales con 108 plazas de funcionarios sanitarios y 94 en la Gerencia de Servicios Sociales, incluyendo enfermeros, técnicos de atención directa al menor y técnicos de apoyo al menor.

En el ámbito docente no universitario, se proyecta la oferta de 727 plazas, abarcando maestros y otros cuerpos.

La OPE también abraza la protección del medio ambiente con plazas para ingenieros técnicos forestales, agentes medioambientales, celadores de medio ambiente, operadores de centro de mando, vigilantes de incendios y peones de montes y extinción.

Esta estratégica OPE 2023 no solo ofrece oportunidades de empleo, sino que responde al compromiso de rejuvenecer la plantilla de la Administración Autonómica, afrontando el relevante reto del relevo generacional en los próximos años.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -