8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

10 municipios de la provincia de Valladolid recibirán 439.996,50 euros para acometer diferentes actuaciones de carácter urgente, singular y excepcional.

-

- Advertisement -

En una iniciativa para fortalecer el tejido local, la Consejería de la Presidencia destina una inversión de 3,3 millones de euros a 66 municipios de Castilla y León. Estas ayudas buscan respaldar actuaciones urgentes y excepcionales que contribuirán al bienestar diario de los ciudadanos, enfrentando desafíos socioeconómicos derivados del aumento generalizado de precios.

Los municipios de la provincia de Valladolid que recibirán las ayudas son: Bobadilla del Campo, Castronuño, Fuensaldaña, Íscar, La Cistérniga, Santovenia de Pisuerga, Tiedra, Trigueros del Valle, Tudela de Duero, Villanubla

Aprobada por el Consejo de Gobierno, la propuesta de la Consejería de la Presidencia asigna fondos a proyectos que abordan necesidades críticas en los municipios. Entre las actuaciones contempladas se encuentran la pavimentación y arreglo de calles, la mejora de redes de saneamiento y abastecimiento, la construcción y rehabilitación de instalaciones municipales, la renovación de alumbrados públicos y proyectos vinculados a la eficiencia energética, entre otros.

Estas ayudas, gestionadas por la Cooperación Económica Local General de la Consejería de la Presidencia, demuestran la flexibilidad y compromiso de la Junta de Castilla y León con los municipios. En 2023, la Consejería ha invertido más de 109 millones de euros en inversiones locales, un incremento del 31% respecto al año anterior.

Este impulso financiero responde a la estrategia de la Junta para mejorar la cohesión territorial y abordar las necesidades específicas planteadas por los municipios, marcando un paso significativo en el apoyo a las comunidades locales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -