3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Abiertas las inscripciones para los «Campeonatos Provinciales» de Valladolid con la novedad del pádel

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid ha dado el pistoletazo de salida a las inscripciones de los «Campeonatos Provinciales». Este año con la inclusión del pádel. El programa cuenta con un presupuesto que supera los 80.000 euros.

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar el deporte en los pueblos de la provincia y estimular la práctica deportiva y los juegos tradicionales entre los vecinos de Valladolid.

Las competiciones tendrán lugar entre los meses de marzo y junio, abarcando una amplia gama de disciplinas, desde fútbol-sala, baloncesto, hasta juegos tradicionales como tanga, calva, rana, bolos y petanca. Y como novedad, el pádel se suma a la lista, junto con frontenis, bádminton, tenis de mesa y golf.

Cada disciplina contará con tres fases: zonas, semifinales y finales. Además, se establece una única categoría Senior para todas las pruebas, abierta a participantes de ambos sexos mayores de 16 años (nacidos en 2008 y anteriores) al cierre de las inscripciones.

Los amantes del bádminton, baloncesto, frontenis, futbol sala, golf, pádel y tenis de mesa pueden asegurar su participación desde el 1 de diciembre hasta el 10 de enero. Mientras que los entusiastas de los Juegos Autóctonos tendrán su ventana de inscripción del 5 de febrero al 26 de febrero.

Con un gran alcance , los Campeonatos Provinciales admitirán equipos representantes de todos los municipios de Valladolid, sin límite de equipos por localidad, totalizando hasta 450 equipos y ofreciendo la oportunidad a más de 3.000 personas de sumergirse en esta experiencia deportiva.

El año pasado, más de 1.300 personas se unieron a la competición en diversas modalidades, consolidando este evento como un hito deportivo en la región. La Diputación de Valladolid reafirma su compromiso con el deporte local y las actividades saludables derivadas de su práctica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -