5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Villabrágima recreará la llegada de las tropas comuneras a la Villa este sábado

-

- Advertisement -

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, la alcaldesa de Villabrágima, Noelia García, y Jesús Fernando Cebrián, presidente de la Asociación del Razonamiento de Villabrágima, han desvelado los planes para la Noche de las Antorchas que iluminará el municipio este sábado 25 de noviembre.

Este evento, meticulosamente organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural El Razonamiento de Villabrágima, busca revivir un momento crucial de la historia local: el asentamiento de las tropas comuneras en Villabrágima en noviembre de 1520.

La noche del sábado será testigo de una impresionante recreación histórica, con los residentes marchando por las calles hasta llegar a la Plaza del Caño. Allí, se llevará a cabo una conmovedora escenificación teatral rememorando el RAZONAMIENTO DE VILLABRÁGIMA, un intento decisivo de lograr un acuerdo entre comuneros e imperiales antes de la promulgación del edicto de Worms. El evento culminará con un emotivo pregón en la Plaza Mayor, a cargo de David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco y diputado provincial.

La organización, que ha contado con la activa participación de asociaciones locales como La Peña, Piedras Vivas, Las Escuelas y El Arco, ha llevado a cabo una labor excepcional. Desde la confección de decoraciones callejeras hasta la creación de vestuarios de época, cada detalle ha sido cuidadosamente preparado para transportar a los participantes y espectadores a esa época histórica.

Es imperativo destacar el esfuerzo conjunto de la corporación municipal, los trabajadores del Ayuntamiento y la colaboración entusiasta de los vecinos en la preparación de esta recreación. Además, el respaldo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Ayuntamiento de Mojados y la Asociación Torre del Homenaje ha sido fundamental, contribuyendo con parte del vestuario y la decoración que darán vida a este evento único.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -