9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El programa Rehabitare invierte 85.000 euros en Medina de Rioseco

-

- Advertisement -

En un esfuerzo por revitalizar el tejido urbano de Medina de Rioseco, la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, y la delegada territorial de Valladolid, Raquel Alonso, han visitado una vivienda completamente remodelada gracias a una inversión de más de 85.000 euros por parte de la Junta, a través del programa ‘Rehabitare’.

Este programa tiene como objetivo clave aumentar el parque público de alquiler social en la Comunidad y consolidar la población en áreas rurales mediante la recuperación de inmuebles desocupados de titularidad municipal. La iniciativa, en línea con la Ley 9/2010 de Castilla y León, se enfoca especialmente en satisfacer las necesidades habitacionales de colectivos de especial protección, con énfasis en los jóvenes.

La esencia del Rehabitare va más allá de la mera rehabilitación; es un medio para optimizar recursos municipales, restaurar valiosos inmuebles desde el punto de vista patrimonial y, sobre todo, fomentar la permanencia de población joven en el medio rural. Las viviendas rehabilitadas se ofrecen en régimen de alquiler social, priorizando a aquellos menores de 36 años.

Además de ser una solución habitacional, el programa actúa como catalizador económico y generador de empleo local. La colaboración de empresas locales en las obras de rehabilitación es un componente esencial para la reactivación económica en el medio rural.

El proceso administrativo es sencillo pero efectivo: tras la cesión del inmueble por parte del ayuntamiento a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, la Dirección General de Vivienda se encarga de las obras necesarias. Una vez concluidas, la vivienda se devuelve al municipio para su oferta en régimen de alquiler social a familias y colectivos protegidos.

Programa Rehabitare en Valladolid:

La Junta tiene previsto llevar a cabo un total de 68 actuaciones con una inversión de 4.7 millones de euros en el periodo 2016-2026, demostrando un compromiso a largo plazo con la mejora habitacional en la región.

A nivel regional, ya se han rehabilitado 450 viviendas con una inversión de 21.3 millones de euros, y se espera rehabilitar 290 viviendas adicionales con una inversión de 23.2 millones de euros hasta el final de la legislatura.

Rehabitare en Medina de Rioseco:

La directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha inspeccionado la vivienda remodelada en Medina de Rioseco, en Valladolid, con una inversión de 85,207 euros. Las obras, detalladas y cuidadosamente ejecutadas, incluyen desde la redistribución interior hasta la incorporación de energía solar, convirtiendo esta vivienda en un ejemplo destacado del compromiso de la Junta con la mejora habitacional y económica en el medio rural.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -