13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una cuestión de bienestar ¿animal?

-

- Advertisement -

Foto denuncia

«Evitar que los animales depositen sus excrementos y orines en lugares de paso
habitual de otras personas, como fachadas, puertas o entradas a establecimientos,
procediendo en todo caso a la retirada o limpieza de aquéllos con productos
biodegradables» eso dice concretamente el artículo 26 de la tan afamada Ley de Bienestar Animal. Un texto que, a juzgar por las imágenes remitidas a este medio por un vecino de Medina del Campo, algún que otro dueño no se lo ha leído.

A pesar de que en estos últimos tiempos se ha avanzado mucho en todo lo relativo al bienestar animal, parece que el civismo y el bienestar humano siguen teniendo tareas pendientes. Esta imagen fue tomada a principios de semana y, realizando un paseo por la zona este jueves -concretamente la calle Rafael Giraldo a la altura de un famoso bar- estos restos de excrementos continúan en el lugar. Una zona por la que pasas personas con sillas de ruedas, carritos de bebes y un largo etcétera, a los que no les agrada en absoluto llegar a casa con las ruedas sucias por esta cuestión. Desde aquí un llamamiento al civismo y al compromiso con el resto de la ciudadanía.

Puede enviarnos su foto denuncia al correo electrónico [email protected]

 

8 COMENTARIOS

  1. Asi, esta muchas calles de Medina, llena de excrementos, por el incivismo que hay. Una buena multa y ya veras como no vuelven. Al dueño del perro.

  2. Tienes que ir continuamente sorteando caquitas, estoy de acuerdo con las multas

  3. Querida Medina que tan bella eres
    Que en cada rincón una meada de perro lleves
    Más perros que personas encontramos
    Aunque estos nunca limpien los meados
    Y cuando la farola corroída caiga
    Tarde será la llegada de esa multa bien llevada.

  4. Tod@s sabemos -con nombre y apellidos- quienes son los responsables de esta situación. El equipo de gobierno actual es quien debe poner las medidas oportunas; actualización ordenanza municipal.
    Hay que remangarse y hacer el trabajo para el han sido elegidos.

  5. Nos gusta tener perrito porque es lo que mola ahora, pero hacernos responsables de forma cívica de sus consecuencias…

  6. Y quien dice que es de perro de 4 patas? yo veo mucho cerdo bípedo

  7. Menuda lacra, entre perros, moros, rumanos, negros y l@s autoctonos tenemos el pueblo para cerrar, es la nueva pandemia

    • Y tú qué ¿eres marciano? Ah!no! Directamente original de Tontolandia!!!! Perdona, chico, te había confundido con un extraterrestre que no sabe diferenciar un SER HUMANO de un perro…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -