3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

De perdedor a ministro

-

- Advertisement -

El colmo de un recién estrenado alcalde no tiene que ser otro más que el exmandatario de la ciudad tire por tierra, desde el minuto uno, la propuesta que más peso tiene de tu programa. «El soterramiento no se va a hacer de ninguna manera», aclaraba tajantemente Óscar Puente. El que fue primer edil de Valladolid, desde 2015 hasta este año, no ha tardado ni 24 horas, desde su nombramiento como uno de los nuevos ministros, en dar carpetazo a una de las preguntas que se cuestionaba la localidad. Después de recoger el maletín que le acredita como nuevo titular de Transportes y Movilidad Sostenible, el del Pisuerga ha cortado las mangas al mayor proyecto de Jesús Julio Carnero.

Mientras que el líder del Partido Popular en la capital celebraba la designación de su predecesor, pues a partir de ahora se encargará del hipotético soterramiento, este negaba la realización del mismo alegando ser una «infraestructura que desde el punto de vista económico y técnico no es viable». Ajeno a las rivalidades entre partidos, parece que el peloteo tampoco va a atraer a Valladolid el proyecto que tanto ansía Carnero. Y es que, se podría decir, que su campaña electoral se basó al cien por cien en ello. Su ascenso a Transportes ha supuesto un jarro de agua fría para el soterramiento del tren en la ciudad.

Puente llega al Gobierno tras protagonizar una bronca intervención en la primera sesión de la investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados. Refiriéndose al popular como «de ganador a ganador», parece que el que más ha salido ganado ha sido el socialista con su nuevo nombramiento. De perder las elecciones de Valladolid a lograr uno de los asientos del hemiciclo con maletín y asignación económica incluida.

Junto a él, otra vallisoletana y excompañera en el Ayuntamiento; Ana Redondo, antigua exconcejal de Cultura y Turismo. Y, junto a estos dos, veinte ministerios más. Muchos de ellos renuevan su cargo, y otros se estrenan en el Gobierno. Doce mujeres y diez hombres que nos costarán a los españoles 79.415 euros anuales, más los 90.010,20 euros anuales de Pedro Sánchez. Y es que, estamos ante el Gobierno más caro de la democracia, además del aumento en el número de asesores, y las seis nuevas Secretarías de Estado. Y es ahora, cuando les toca elaborar a contrarreloj el Presupuesto General del Estado para el 2024. Claro está, sin apartar la mirada de Cataluña, su gran aliado – gracias a la amnistía – y fuerza necesaria para sacarlos adelante.

5 COMENTARIOS

  1. Cobra menos que nuestro Alcalde.
    Pero este es abogado y el nuestro ser un servidor… A su partido y si bolsillo, por supuesto

  2. El titular carece de independencia.
    Por cierto O.Puente ganó las elecciones, El soterramiento como el dijo no es viable también lo prometió De la Riva ,

    También creo que ha sido buen alcalde de Valladolid, ha defendido los intereses de la ciudad, aspecto que no podemos decir de los de nuestra villa

  3. MENUDA IMPARCIALIDAD LA QUE TIENE ESTE PERIODICO!
    TAN PERDEDOR COMO MUCHOS ALCALDES QUE GANANDO LAS ELECCIONES, PORQUE ESTAMOS EN UN ESTADO DEMOCRATICO, NO HAN REUNIDO LOS SUFIECIENTES APOYOS PARA GOBERNAR, IGUAL QUE EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA.
    SEGURO QUE EL QUE HA ESCRITO ESTE ARTICULO, NO SE HA DADO UNA VUELTA POR VALLADOLID, UNA CIUDAD, QUE NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A LAS MEJORES CIUDADES EUROPEAS!!
    ESTARA ORGULLOSO :
    DE ESTE PUEBLO, SUCIO Y SIN FUTURO Y SIN PERSPECTIVA DE MEJORAR.

  4. ¿Pero como se atreven a pedir imparcialidad a éste medio? si es el paradigma de la parcialidad.Es de sonrojo y verguenza ajena.Para empezar, nada más hacerse con el poder, el nuevo alcalde lo que ha hecho es desmantelar los carriles bici, o sea, ecologismo en estado puro.Y, respecto al soterramiento del tren, ya llevan unos cuantos años mareando la perdiz.
    ¿porqué no preguntan por los planes faraónicos que tantos millones- y para nada- van a costar a Valladolid? Más valdría que se preocuparan les estado de Medina y efectivamente cumplieran un servicio público…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -