3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Al margen – Muchos globos son esos

-

- Advertisement -

Leo un titular de La Voz que dice: “Medina tiene su Black Friday – 300.000 euros para potenciar el comercio de Medina”. Parece mucha pasta para un fin de semana. Escucho a la concejala relatando que son 45 los establecimientos participantes y que se reconocerán por tener globos en la puerta. Con 300.000 euros da para muchos globos. Después explica que tal cantidad de euros no es solo para Black Friday, sino para la campaña “Medina del Campo, mercado global”. O sea, que van a sobrar globos y los van a seguir utilizando a lo largo del año.

Y entonces me acordé de un disco de mi época joven “El año del gato” y pensé que el 2024 podría declararse en Medina como “El año del globo”, para lo cual sería interesante que la charanga Cucu Band, aprovechando su undécimo cumpleaños, pudiera componer una cancioncilla con ese título, loando tal esfuerzo económico, para que sirva de himno medinés a lo largo del bisiesto que se nos echa encima y que podría sonar continuamente por la megafonía de las calles de esta, nuestra villa. De esa manera, los paseantes, locales o foráneos, serán conscientes de que hay que colaborar con los comercios de proximidad, que son tus vecinos y forman parte importante de los escasos 20.025 habitantes empadronados, con lo cual, no podemos permitir que cierren y se marchen a vivir fuera porque dejaríamos de tener ciertos servicios que todos conocemos. Es más, todos los concejales deberían hacer algo porque están en juego 4 asientos en el consistorio, que se perderían bajando de los 20.000 habitantes.

Así pues, teniendo en cuenta que la Junta y Diputación son del mismo color que el alcalde, éste debería arañar algo para sus vecinos. Y ahora que Óscar Puente ha dejado de ser malo malísimo para ser ministro “de Valladolid”, habrá que pedirle el corredor atlántico aunque haya que regalarle un Mercedes si lo consigue.

Rodrigo V.

2 COMENTARIOS

  1. Quizás ese dinero se podía haber utilizado para bajada de impuestos de los comerciantes, formación en publicidad, informática,nuevas contrataciones, ayudas para emprendedores … y no en globos, cartelera y tablet, que para eso está el círculo de comercio. Caras salen las tablet, globos y carteles no hace falta ir a la universidad 45 establecimientos entre 300000€ son casi 6600€ por establecimiento, realmente compensa???

    • Tal vez sea mejor que los comerciantes hicieran un curso… ¿A las 9 de la noche cuando cierran?
      Tal vez la subvención sea de los programas estos de Europa que obligan a gastarlo en esas cosas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -