10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un ‘Viaje a Oz’ desde el Auditorio Municipal Emiliano Allende de Medina del Campo para este fin de semana

-

- Advertisement -

Este domingo, 12 de noviembre, este emocionante musical llegará a la Villa de las Ferias a las 19.00 horas

De la Fuente-. El Auditorio Municipal Emiliano Allende prepara ya su escenario para dar paso, un fin de semana más, a la programación del segundo semestre en la localidad. Y es que este mismo domingo, 12 de noviembre, llegará el turno de ‘Viaje a Oz’, el musical. Una divertida versión actualizada, en clave de teatro musical, del clásico de Frank Baum. La fantasía, el color y la imaginación serán el punto de partida de este viaje fascinante que se servirá de las inseguridades de una niña para acercarla al sueño que siempre ha deseado. Una propuesta que combina el valor del viaje hacia el conocimiento personal, con los simpáticos personajes de siempre y los grandes números musicales propios del género.

«Dora hace unos dibujos maravillosos. Además de los vistosos campos de amapolas, le gusta pintar divertidos espantapájaros, originales castillos de latas de conservas y graciosos peluches de león. Sus compañeros de cole siempre alucinan con sus dibujos, pero el día que llegó Celia, la profesora nueva, descubrió que aquellas láminas parecían sacadas de un libro muy especial. Aquel día, justo cuando estaban a punto de salir de clase, llegó un tornado inesperado que los hizo atrincherarse en el aula. Solo sería una hora, dos como mucho… Hasta que pasara el peligro para volver a casa. Y, ¿qué podían hacer para entretenerse? ¿Leer la historia de los dibujos de Dora? La fuerza del tornado nos transportará a un mundo imaginario, con paisajes maravillosos y personajes fantásticos que encarnarán las inseguridades de Dora para demostrarle que, si lo desea de verdad, nada puede impedirle conseguir su sueño», reza su sinopsis.

Así, bajo la autoría de Josep Mollá y la dirección de José Tomàs Chàfer, se subirán a los escenarios Mary Porcar, Mamen Mengó, Arturo Sebastià, Ángel Crespo y Adrián Romero. ‘Viaje a Oz’ ha sido finalista Mejor Musical Infantil en los Premios Broadway World Spain 2023, además de Candidata a los Premios Max como Mejor Espectáculo Musical, entre otras distinciones. El precio de la butaca es de 12 euros por persona.

Con todo, la venta de entradas sueltas en taquilla comenzó el viernes, 22 de septiembre, de 18.30 a 20.30 horas; también se pueden adquirir dos horas antes de cada sesión. Además, las entradas sueltas por internet se pusieron en marcha el sábado, 23 de septiembre, estando operativa esta opción en la actualidad. Habrá precios especiales para los poseedores del Carné Joven, Escuela de Danza, Música y la Tarjeta de Demanda de Empleo. También para grupos de asociaciones y de alumnos de instituto de 10 o más personas.

Bajo el título de «Súbete a la Escena de la Poesía», la Villa de las Ferias recupera este ciclo que entremezcla teatro y versos a través de dos representaciones. La primera de ellas ya se vivió el sábado, 21 de octubre, con ‘Sin pena y con Gloria’.

A la par, y dentro del citado ciclo, se encuentra ‘Los días de la nieve’, de Alberto Conejero con Rosario Pardo, bajo la dirección de Chema del Barco. Esta obra, que narra las memorias de Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández, se subirá a escena el jueves, 16 de noviembre, a las 20.00 horas. El precio de la butaca es de 10 euros.

Anejo a la programación semestral también se halla el ciclo de ‘Címbalo Folk’, que se desarrollará entre el jueves, 14 de diciembre, y el domingo 17. Comenzará con «Somos», de Folk on Crest; le seguirá «En clave de folk» de Luis Antonio Pedraza; respectivamente «Viaje Celta», de Irish Treble y cerrará el artista revelación de la fusión de la música tradicional castellanoleonesa: Dulzaro, con «Jota de la luna». El jueves y domingo el espectáculo comenzará a las 20.00 horas, mientras que viernes y sábado a las 20.30 horas. Todas las entradas tienen un precio de 6 euros salvo «Viaje Celta», cuya butaca es de 12 euros. Se podrá disfrutar de un abono en el que se incluyen las cuatro representaciones por un precio de 21 euros. La venta de estos abonos por internet también es una opción disponible.

Un semestre en el que también se disfrutará de la programación de Navidad, con títulos inigualables como «El Cascanueces», a través del Ballet de Teatro de la Ópera Nacional de Rumanía. Una representación que se desarrollará el domingo, 7 de enero de 2024, a partir de las 19.00 horas, con un precio de butaca de 25 euros.

Anterior a ello llegará el “Circo Alas”. Concretamente, el miércoles, 27 de diciembre, con Juanma Sánchez y Txus Buffa, bajo la dirección de Tomas Sznaiderman. Un espectáculo que combina varias disciplinas de circo como el clown, telas, malabares, equilibrios y acrobacias.

En cuanto al jueves, 28, será el turno de “Malas Palabras” de Perla Szuchmacher con Guillermina Calicchio, con música original de Diego Lozano, bajo la dirección de Omar Calicchio. Esta representación habla sobre la familia, la amistad, la identidad y la niñez de forma tierna y divertida. Ambas representaciones comenzarán a las 19.00 horas y tendrán un precio de 6 euros.

Finalmente, el viernes, 29 de diciembre, igualmente a las 19.00 horas, el escenario será testigo de la representación de “La máquina de Rube”, de Nacho Diago, Joan Ballester, Santiago Martínez y Raquel Heredia. Un espectáculo de magia, teatro, humor y títeres para toda la familia.

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -