13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un buitre leonado debilitado por inclemencias climáticas genera preocupación

-

- Advertisement -

Redacción.- Desde el pasado día uno de noviembre el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León tiene conocimiento, mediante una llamada al Centro Provincial de Mando, de la presencia de un buitre leonado en la antigua casilla del tren que hace años unía Palencia y Valladolid con Medina de Rioseco y Palanquinos, en la localidad de Jabares de Los Oteros. Los agentes medioambientales de este servicio acudieron al lugar de inmediato, comenzando con el control y vigilancia del ave rapaz.

Los observadores notaron que el comportamiento del buitre, aparentemente debilitado, podría estar relacionado con las condiciones climáticas adversas que han afectado la región en los últimos días. Fuertes lluvias y vientos intensos podrían haber interferido con su capacidad de buscar alimento, llevándolo a esta zona.

Los profesionales, utilizando medios ópticos, no detectaron lesiones evidentes, y durante los intentos de captura, el ejemplar realizó vuelos cortos de 300 a 400 metros sin aparentes dificultades.

Los agentes continúan con el seguimiento y han estado intentando su captura para su posible traslado a un Centro de Recuperación de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, desde la tarde del 2 de noviembre, no se ha vuelto a avistar al aguilucho en la zona vigilada .

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -