9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Últimos días para participar en el Programa Cultiva: Formación práctica para jóvenes agricultores y ganaderos en Castilla y León

-

- Advertisement -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) amplía hasta el viernes 24 el plazo para solicitar participación en el Programa Cultiva 2023. Con 45 explotaciones en Castilla y León, este proyecto ofrece estancias formativas con gastos cubiertos a jóvenes agricultores y ganaderos menores de 41 años.

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, el Programa Cultiva busca facilitar el acceso a la formación práctica y conocimiento a la juventud agraria nacional. En colaboración con entidades representativas del sector, brinda la oportunidad de adquirir conocimientos sobre gestión y aspectos técnicos aplicables a la actividad agraria.

Las estancias formativas, de 5 a 14 días de duración, ofrecen 7 horas diarias de formación en diversas temáticas, incluyendo planificación económica, financiera y uso de tecnologías digitales. En Castilla y León, explotaciones modelo en provincias como León (Burgo Ranero y La Robla) acogen estas formaciones.

Novedades de esta edición permiten la participación de profesionales menores de 41 años o instalados en los últimos cinco años con una edad inferior o igual a 40 años. También se ofrece la opción de elegir explotaciones con producciones distintas a las de los solicitantes.

Los gastos de alojamiento, manutención y transporte están cubiertos por el programa, que además compensa a los participantes por gastos de sustitución en la gestión de sus explotaciones durante el periodo formativo.

Las estancias, organizadas por entidades colaboradoras como ASAJA, ASOPORCEL, Cooperativas Agroalimentarias de España, COAG, UNEFA, UPA y Unión de Uniones, se llevarán a cabo a partir de enero de 2024.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -