8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas unida contra la violencia machista: PSOE e Izquierda Unida-Alternativa lideran una concentración en la Plaza Mayor

-

- Advertisement -

En una muestra de unidad y rechazo hacia la violencia de género, la Plaza Mayor de Tordesillas fue el epicentro de una conmovedora concentración convocada por el PSOE e Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas durante la mañana del 25 de noviembre.

La convocatoria, realizada en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, atrajo a vecinas y vecinos que se sumaron al llamado de ambas agrupaciones políticas. En este significativo acto, los portavoces municipales de ambos grupos leyeron un manifiesto enfatizando las preocupantes cifras de violencia hacia la mujer y denunciando la peligrosa presencia de discursos negacionistas.

Verónica Gutiérrez, concejala del Partido Socialista Obrero Español, expresó un contundente rechazo a toda forma de violencia, subrayando la necesidad imperativa de enfrentar la realidad. «Los datos nos recuerdan trágicamente que hasta la fecha han sido asesinadas 1.233 mujeres y en lo que va de año, 53. Debemos trabajar unidos para erradicar esta lacra y construir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres», enfatizó.

Juan Francisco Rodríguez, concejal de Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas, mostró su preocupación por la presencia de discursos negacionistas en las administraciones públicas y los medios de comunicación. Asimismo, instó al equipo de gobierno en el Ayuntamiento a intensificar las acciones de sensibilización y prevención de la violencia hacia las mujeres.

La emotiva concentración no solo buscó concienciar sobre la gravedad del problema, sino también instar a la acción coordinada de la sociedad y las instituciones para combatir la violencia machista.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -