14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas acoge el XIV Encuentro de la Red de Servicios de Información Juvenil

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Este viernes, 10 de noviembre, la Casa del Tratado de Tordesillas albergará el XIV Encuentro de la Red de Servicios de Información Juvenil, de la mano de la Diputación Provincial de Valladolid. La cita se desarrollará bajo el lema «El medio rural: desafíos y oportunidades para la juventud. Hacia un nuevo plan».

Se trata de una cita organizada anualmente, en el mes de noviembre, por el Centro Provincial de Información Juvenil con los servicios de Información Juvenil formados por todos los Puntos y Antenas de la provincia de Valladolid. La misma se constituye como un lugar de encuentro entre todos los profesionales que trabajan con la juventud del medio rural, como informadores juveniles, animadores socioculturales, agentes de desarrollo local, responsables de la administración municipal, consejo provincial, asociaciones juveniles y responsables políticos, con el fin de debatir sobre la realidad juvenil.

La programación arrancará a las 11.45 horas con la organización de la jornada a cargo del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, y del diputado de Deportes y Juventud Javier González Vega. Tras ello, se presentarán los resultados de la evaluación del V Plan Provincial de Juventud del órgano provincial en relación al periodo 2020-2023.

El encuentro contará además con una mesa redonda liderada por David Cortejoso, psicólogo sanitario que tratar el uso responsable de las TIC en los menores; Eduardo Pérez, psicólogo y responsable del Plan Provincial sobre Adicciones de la Diputación de Valladolid, quien conversará sobre la sobriedad consciente; Baro Lucas, diseñador de alta costura de la Villa del Tratado, y varios representantes de Recreo, empresa organizadora de macroeventos. Por último, la décimocuarta jornada finalizará con la clausura del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar Ordóñez.

En cuanto al V Plan Provincial de la Juventud 2020-2023 fue aprobado por el órgano de gobierno como una herramienta básica para consolidar las actuaciones que favorecen la autonomía y el bienestar de la población juvenil que reside en nuestra provincia. Así, está dirigido a los 32.873 jóvenes de la provincia para los que se han programado 140 medidas. El proyecto incluye principios rectores, líneas estratégicas, objetivos generales y sistemas de evaluación bajo el prisma no sólo de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible sino también de la Estrategia de la Unión Europea para la juventud 2019-2027, centrada en involucrar, conectar y capacitar a los jóvenes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -