8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Presunta autora de hurto en Burgos: Policía Nacional revela conexión con otro robo en asistencia domiciliaria

-

- Advertisement -

En una reciente investigación, la Policía Nacional de Burgos ha identificado a la presunta autora de un hurto de 5.000 euros en un domicilio de la ciudad. El incidente tuvo lugar el pasado verano, cuando la sospechosa, que trabajaba de manera provisional en sustitución de una empleada de vacaciones, sustrajo una caja fuerte oculta en un armario del dormitorio de la víctima.

La denuncia se presentó en septiembre, luego de que la afectada notara la desaparición del dinero. La Policía Nacional, tras una minuciosa investigación, ha vinculado a la misma persona con otro robo de 750 euros en circunstancias similares en otro domicilio de Burgos. La presunta autora, empleada de asistencia domiciliaria, aprovechó su posición temporal para cometer ambos delitos.

La afectada, una persona mayor que también recibía asistencia domiciliaria, informó de la pérdida del dinero durante el periodo vacacional de la trabajadora habitual. La sospechosa, que la reemplazó durante esos días, está siendo buscada por las autoridades, ya que no ha sido posible localizarla en las direcciones conocidas.

La Policía Nacional ha informado a la autoridad judicial sobre estos hechos, destacando la conexión entre ambos robos y la presunta autora. A pesar de la citación telefónica, la sospechosa no ha comparecido en dependencias policiales, generando un interés adicional en su localización.

Este caso subraya la importancia de la vigilancia en situaciones de reemplazo temporal de empleados en servicios de asistencia domiciliaria y la necesidad de estar alerta ante posibles actividades delictivas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -