3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

No pinta bien

-

- Advertisement -

Editorial 

En los últimos días, el panorama político español ha sido testigo de discusiones acaloradas en torno a la anunciada amnistía propuesta por el presidente Pedro Sánchez y los pactos que se están gestando en las altas esferas del gobierno. Mientras algunos defienden estas medidas como una forma de reconciliación y justicia social, no podemos pasar por alto las razones que deberían hacernos cuestionar la sabiduría de tales decisiones.

La amnistía, en su esencia, implica el perdón generalizado de delitos cometidos en el pasado, lo cual podría interpretarse como un gesto de magnanimidad por parte del Gobierno. Sin embargo, es crucial considerar las circunstancias específicas de cada caso antes de aplicar una medida tan amplia. La amnistía podría allanar el camino para la impunidad, dejando sin respuesta importantes cuestionamientos sobre la responsabilidad individual y colectiva. ¿Cómo podemos garantizar que aquellos que hayan cometido actos graves contra la sociedad enfrenten las consecuencias de sus acciones?

Además, esta propuesta va de la mano con pactos políticos que podrían tener consecuencias negativas para la estabilidad y la confianza en el sistema democrático. Los acuerdos entre partidos pueden llevar a compromisos que no reflejen necesariamente los intereses y valores de la ciudadanía. En lugar de construir puentes sólidos entre distintas corrientes políticas, estas alianzas podrían ser percibidas como estrategias para mantenerse en el poder a toda costa, sacrificando principios fundamentales en el proceso.

Es comprensible que la reconciliación y la búsqueda de consensos sean objetivos loables en la política, pero deben perseguirse con prudencia y consideración. La amnistía y los pactos deben ser cuidadosamente examinados para asegurar que no se conviertan en herramientas que socaven la justicia y la transparencia. España merece un enfoque equilibrado que promueva la unidad sin sacrificar la responsabilidad individual ni comprometer la integridad de nuestras instituciones.

Las concentraciones para clamar en contra de estas decisiones se extienden más allá que a la capital. De hecho, Tordesillas o la propia Medina del Campo han sido escenarios donde se ha podido ver a la población su malestar, con la convocatoria de una serie de concentraciones a las puertas de la sede del PSOE. En la gran parte de los casos, se tiene cierta sensación que el gobierno está en manos de una persona que llegó incluso a marcharse en un maletero. El camino hacia la reconciliación y la estabilidad debe ser trazado con cautela y en consulta constante con la ciudadanía. Es el momento de construir un futuro sólido y justo para España, sin perder de vista los principios fundamentales que sustentan nuestra democracia.

Y es que la cosa no pinta bien. Y no lo hace porque, a pesar de todas aquellas proclamas de unidad, fraternidad, comprensión y reconciliación, parece que el país se va despedazando poquito a poco con conflictos entre los propios vecinos. Se está generando una situación en la que la propia ideología del PSOE tambalea, con representantes tan destacados como García Page. Si la hemeroteca ha hecho ver cómo estas siglas estaban hace tan solo unos años en contra de esta medida, ¿por qué razón ceder a estos trueques?, ¿por qué hacer que rocen entre sí las Comunidades?, ¿por qué parece que las hay de primera y de segunda?

Se haga lo que se haga parece que todo va a dar igual. Parece que el movimiento de poltronas va a seguir siendo el mismo. Con gentes en las calles, en sus casas o indiferentes. Aunque ya tarde, se podría pensar en qué momento España comenzó a permitir todo esto…

La Voz de Medina y Comarca

46 COMENTARIOS

  1. 6 años dese el 1-O esperando el proyecto conciliador del PP.
    Lo mejor, volver a los 6 años anteriores cuando el PP metió la cuestión catalana debajo de la alfombra.
    Y va siendo el momento de mentalizare de que lo mejor que le puede pasar a España y a Catalunya es la independencia de ésta. El problema es que el nacionalismo española es muy imperialista (como pudo verse con alguno que acudió aquíen Medina con la bandera de la Cruz de Borgoña (ni democracia, ya solo absolutismo)

    • La cuestión catalana no existe, es así de simple. Cataluña es una comunidad autónoma de España, lo mismo que Murcia, Extremadura ó Andalucía, asunto zanjado.

      Si Cataluña quiere la independencia es muy simple, votamos todos los españoles y acatan el resultado, no sólo una panda de aborregados a los que les han ido comiendo la cabeza durante años.

      • absolutismo e imperalismo. Luego me puedes venir con los Carlistas, pero como Navarra queda un poco lejos, podemos decir que sí, es un símbolo absolutista e imperialista adoptado por la ultraderecha.

    • Desde cuándo ha sido nación Cataluña, aprenda historia hombre !!
      Por una vez están de acuerdo TODAS las asociaciones de jueces , de izquierda y derecha, de que lo que se está haciendo no es ni democrático ni constitucional .

      A puigdemont hay que juzgarle por un delito muy grave , declarar la independencia unilateral de Cataluña.

    • Pero esto tiene que ser una medida de estado con consenso con una mayoría cualificada y no como un pago a una investidura

      • Naturalmente, mayoría cualificada , disolución de cortes y referéndum nacional.
        Están vendiendo botes de humo, los unos y expresando su pataleo los que no van a gobernar y se ilusionaron con hacerlo.

      • La ideología que se vendió durante La Transición fue la de «el consenso., un concepto medieval y católico que no tiene nada que ver con la democracia. La democracia es mayoria y minoría.

  2. España nunca estuvo unida, solo se estuvo fusilando después de la guerra a todo el mundo, España es lo que quieran votar los españoles y han votado esto, esto es la democracia si no te gusta te vas pero no pretendas meter en la cárcel a la gente o matar a todo el mundo que no piense como tú

    • Si hubieran ganado los rojos , también hubieran fusilado .
      La democracia debe de ser prometer hacer una cosa en campaña y hacer lo contrario y sin legalidad alguna atentando contra la separación de poderes . Sois un poco cortitos algunos

    • Los votos por correo no se custodiaron nunca en correos, y estómagos agradecidos en correos muchos, no me parecieron unas elecciones limpias antes de ir a romper España se debería haber hecho un nuevo referéndum, pero no han querido porque? Dar dinero a unos para fastidiar a otros por un puñado de votos no debería ser constitucional.

  3. Yo he votado a Sanchez y quiero esto. España es de fachas, la gente ha votado por un estado federal, una unión de Republicas.
    Fuck fachas!!!

    • Y q todavía con lo q está haciendo Sánchez, lo de su apoyo, está claro q ignorantes los tenemos a pares en Medina, paga tu los 15 mil millones de tu bolso, majete

    • Entiendo que lo votaras tú eres un hombre de corazón rojo y a la izquierda, hasta ahí bien, un rojo de los de manual, pero no te das cuenta que está haciendo lo contrario a lo que prometió??? Eso te parece bien? te gusta que España se fraccione? que se dé más privilegios a unas comunidades que otras?? Que no se respete la ley? No lo entiendo que seas socialista no te hace ser ciego ante una persona que lo único que busca es su sillón. Se q tu familia es un estómago agradecido del pse y que gracias a él habéis vivido generaciones, pero cuando va en contra de tu pueblo pues mejor evita ciertos comentarios, ya que puede que se te de la vuelta.

    • Luis Miguel, Puigdemont es un político que representa a un partido de derechas, aclárate también es facha según tú.
      Tabien quieres que perdonen los delitos a los Pujol y CIA?
      Que haya comunidades de primera y d segunda… Que progres y de izquierda sois ,un poco cortos

  4. Esto es democracia, al que no le guste que se vaya a Venezuela

  5. Que han votado esto? Acaso esto iba en el programa electoral del PSOE? O simplemente ha sido un nuevo «cambio de opinión» (antes conocido como MENTIRA) y alienación de la opinión del votante en beneficio único de Perro Sánchez y en busca de saciar su sed de poder.

    Abre los ojos!.

    • Ni tampoco figuraba en el programa del PP de 1996 nada de las materias que se trataron en los acuerdos con CiU para formar gobierno. Acuerdos donde se eliminó la figura del gobernador civil (de cada provincia de España), la expulsión de la Guardia Civil de las carreteras de Catalunya, las competencias de prisiones para Catalunya, o la eliminación de la mili. Tiempos donde se pasó a hablar en catalán en la intimidad y se hablaban de responsabilidad de Estado..

      • Fueron también uno traidores al igual que el PSOE en este momento

      • Y bien? Te pones a hablar de un pacto de hace casi 30 años, tu vives muy en la actualidad por lo q veo… Pues pregúntale a Felipe Glez o Guerra lo q opinan acerca de la amnistía, de la destrucción del estado de derecho o de la división de poderes.

        Hablas de la guardia civil,a la q sientan en el banquillo mientras liberan de delito a quienes les apedreaban… Hablas de eliminación de la mili cómo si no hubiera sido un logro no tener q obligar al ciudadano a parar su vida y perder un año de la misma… Hablas de traspaso de competencias, q quieren hacer con la la sanidad xa el país vasco? Y con la condonación de la deuda catalana?.

        Puedes comprarle todo su argumentario a Pedrito y TB puedes reirle todas las gracias pero ten cuidado con lo q deseas no sea q se cumpla y luego llores.

        • Un pacto en el mismo régimen, bajo la misma Constitución, ley de partidos, etc.
          ¿Qué la hace diferente?

          • Esto es todo lo que tiene que cambiar para que no pase lo que nos está pasando. Rubén Gisbert!!!!

    • Y Rivera también prometió que no investiría M. Rajoy.

    • Hazla el jueves. Así cierras y aprovechas para ir a Rio Shopping.

  6. Hoy a las 12 todos a la plaza mayor de Medina del campo, no a Sánchez, no esperes q otros salgan por ti

      • No viste las noticias?? O es q pensabas que iban a ir 4 gatos Madrid, Valencia, Salamanca, Barcelona, … Valladolid y doy Fe por estar allí todo lleno, Medina poca gente porque fuimos a Valladolid a un así hubo gente que no pudo ir y dio la cara, que te pensabas que nos ibais a amordazar ante tanta injusticia están vendiendo España y usted se alegra, una preguntita es usted imbecil??

  7. Abrir los ojos esto no va de rojos y azules, esto va de que para que un personaje siga en el poder está rompiendo el estado de derecho, se están riendo de todos no lo veis que se aferra a lo que sea que si tiene que dar dinero ( que no es suyo) lo da, que si tiene que ir en contra de la ley le da igual, que si tiene que dar poder a un señor que intento dar un golpe y que debería estar en la cárcel por q ello lo hace, que no le importa reconocer las Vasconcadas como nación, esto va a traer consecuencias muy grandes, porque esto en 40 años de democracia (45 para ser exactos) no se había visto que una persona por sus interés junto con los estómagos agradecidos que le bailan el agua por dinero se fueran a cargar un pais, estos 4 años ha hecho políticas nada buenas para los habitantes de España encarecimiento de combustibles, energías, cesta de la compra, desaparición de muchas empresas y le seguís defendiendo?? De verdad no lo entiendo, salvo como en el caso de alguno que escribe que tiene a toda la familia viviendo de chiringuitos, y saben que donde van a estar mejor.

  8. A llorar fachas! Hoy todos llorando de 12 a 13 en la plaza y después a casa a aplicaros bien de hemoal y así durante 4 años

    • No lo dudes pero no solo a los fachas o es q tú no comes, no te calientas, no utilizas el coche, seguro que tienes un sueldo de mierda que ni para comprar pan te va a dar, te veo en caritas!! Cuidado con desear el mal a los demás xq esto es para todos. Que inculto eres!!

  9. Está muy claro que los que apoyan a Sánchez quieren que todos vivamos en la mierda, así son felices viendo que su vecino no llega a fin de mes y que se quedan sin trabajo etc etc. Ese es el mayor logro de esta gente el borreguismo instalado en la sociedad. Dais pena y asco!!!!

    • Así es. El comunismo es la imagen de la envidia,la vagancia y el odio. Morirán complacidos si su vecino queda herido

    • Por eso CyL es la comunidad más prospera, porque gracias al PP ha habido crecimiento y empleo. La Junta tiene las competencias en empleo y así como la ordenación y planificación de la actividad económica.

  10. Fachillas tenéis poca memoria y menos vergüenza

    • Al menos van duchados,a cara descubierta y no queman nada. Ya es más que los guarros comunistas

    • Si no la tienes ni tú qué votantes por unas cosas y ahora son otras, si tú tuvieras memoria a corto plazo ( escasos meses) no apoyarías al Pinocho.

  11. Pedro Sánchez es un peligroso sujeto narcisista. Hasta yo que siempre he sido socialista me avergüenzo. Por qué no me condonan mi hipoteca? puestos a pedir

    • Que las elecciones fueron hace 3 meses ¿O no has visto a los fachas intentar gobernar Españistán y ni dios les ha dado sus votos en el parlamento? Ale, a chupar Perro Sanxe 4 años.

      • El PSOE NO es perro sanchez, el perro tiene su propio partido dictatorial .Mi PSOE es el de Felipe, Alfonso y todos los constitucionalistas. Quieres pagar la fiesta nacionalista? pues aprende el idioma y vete para allá. J*odid* inculto

        • A C H U P A R P E R R O S A N X E!!
          Quieres Felipe y Alfonso y el resto de momias, pues te montas un asilo y te vas con ellos.
          S U B N O R M A L

        • Un partido de jetas era aquel PSOE de la foto de la tortilla. Que vieron que podían tocar poder y buscaron financiación en el extranjero haciendo ver que luchaban contra la dictadura y el régimen aún presente antes de las primeras elecciones (1977) pintando por dentro un garaje con pintada, que fotografiaban, y luego volvían a pintar para la siguiente semana.
          No es que ahora esté mucho mejor, con Robles, Marlaka, Calvo, Borrell. Paje, Lambán,… y solo hay que ver lo que cuesta sacarle las promesas que hacen en campaña electoral ellos mismos (desde hace décadas) pero que luego no se atreven a cumplirlas (salario mínimo, revisión del concordato con la Iglesia -¿dónde está?-, ley de protección al colectivo LGTBI, todas las competencias que quedan por tranferir y desarrollar del Estatuto de Gernika (que ya tiene más de 40 años) la amnistia para los acusados del Procés por Gª-Castellanos de la que en 2019 no querían ni hablar, etc.
          El PSOE es un engendro surgido de la Transición para esterilizar el voto obrero y apuntalar el antiguo régimen.

  12. Yo creo que todos nos deberíamos unir para que no se rompa la unidad nacional politica de España. Union de las diferentes manifestaciones que han surgido ( las de Ferraz, las del PP, la del Rubén Gisbert) y todas las personas ya sean de una ideología u otra para proponer un referéndum en el que el pueblo español elija a su candidato y a doble vuelta porqué sino España se va a romper.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -