11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Miles de personas acuden a las manifestaciones contra la amnistía

-

- Advertisement -

La Voz.- En una contundente muestra de descontento, miles de personas inundaron las capitales de provincia de Castilla y León en una manifestación masiva contra la amnistía y el pacto entre Junts y el PSOE para la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La convocatoria, encabezada por el Partido Popular, tuvo como objetivo principal la defensa de la igualdad de todos los españoles y contó con la participación masiva de ciudadanos castellanoleoneses que llenaron las principales plazas de la Comunidad. Desde Salamanca, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pronunció un discurso centrado en «la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad».

En el corazón de Valladolid, la concentración más significativa, según la Delegación, atrajo a 25.000 personas. No obstante, los organizadores sostienen que la cifra real es el doble, con 50.000 voces alzadas en la Plaza Mayor de la ciudad. Durante el evento, tomaron la palabra el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

El clamor de la multitud se expresó a través de cánticos como ‘Sánchez, entiende, España no se vende’, reflejando así la indignación y la oposición a las decisiones políticas que han suscitado preocupación en la población.

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -