15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se une a la protesta contra la amnistía

-

- Advertisement -

La Voz.- A pesar de que la convocatoria oficial abarcaba las 52 capitales de provincia, este domingo por la mañana, Medina del Campo no se quedó atrás y ha querido visualizar su rechazo contra una futura ley de amnistía tras el pacto de PSOE con Junts para asegurar la investidura de Pedro Sánchez. Los ciudadanos se congregaron puntualmente a las doce del mediodía en la Plaza Mayor de la Villa, ondeando banderas de España y dando voz a su preocupación por la unidad del país.

La iniciativa del Partido Popular logró movilizar a miles de personas en diferentes puntos del país, En Madrid, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, se unió a la manifestación en la Puerta del Sol, donde expresó firmemente su posición: «Pedro Sánchez tendría que presentar su dimisión. No merecemos un presidente que haya comprado su investidura a cambio de impunidad para sus socios y con el dinero de todos los españoles».

Manifestación en Madrid contra la amnistía

Manifiesto del PP para las concentraciones 

Hoy se escucha a los españoles con una sola voz desde las plazas de todo el país. Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía.

Somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades. Lo hicimos también cuando el separatismo catalán dio un golpe a la Constitución y la convivencia y lo volveremos a hacer ahora que lo vuelve a intentar liderado por aquel que debería ser el primero en impedirlo.

Hace 45 años los españoles aprobamos masivamente una Constitución con la que construimos una democracia de ciudadanos libres e iguales, asentada sobre la unidad y la pluralidad, con unos poderes públicos sometidos a la ley y el Estado de derecho. Nos convertimos en un ejemplo en todo el mundo.

Y lo volveremos a ser con esta reacción firme y serena del pueblo español al ataque que sufre nuestra Carta Magna, la división de poderes y las bases mismas de nuestra democracia.

En esta ocasión, la amenaza se redobla porque es el presidente del Gobierno el que, tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país.

Están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando. La gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país. Se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española. No dan la cara.

Nosotros sí. No nos escondemos. No nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia. Tampoco nos vamos lejos, sino que salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución. Orgullosos de España.

16 COMENTARIOS

  1. En medina no más de 50 personas, guzmanin te has cargado al pp, después de 7000 votos solo un puñado en la manifestación, vete ya.

    • Fuimos a Valladolid, pero hubo gente que no pudo ir y decidieron aún así salir a dar la cara, gracias por ello!! Todo apoyo es importante

  2. Yo no quiero un gobierno que aprueba leyes que saca a violadores a la calle, un Gobierno que permite que su juventud( medic@s, enfermer@s, youtubers…. se marche fuera de España para poder trabajar) un Gobierno que llena pueblos y ciudades de inmigrantes ilegales, un Gobierno que está enfrentando hombres frente a mujeres con sus leyes de igualdad( ley de desigualdad)Todo esto pasa porque los españoles no tienen derecho a elegir directamente al Presidente de gobierno y no haber independencia judicial. En la calle deben estar todas las ideologías pidiendo representación y separación de poderes para que esto no se permita y no vuelva a pasar. Tenemos que tener un marco constitucional que no permita esto. Todos a la calle a ejercer su derecho a manifestarse. Gracias a todos.

    • Medic@s y enfermer@s se van de España porque no se les queira pagar un salario y unas condiciones laborales (como el número e pacientes que pueden atener en un día en atención primaria, para qu puedan tener más tiempo con los pacientes que lo necesiten) acordes a las que tienen en el resto de Europa. Y ahí no s el gobierno central , son las comunidades autonómas como CyL. Y también hecha un vistazo a los trabjadores de CyL del sector de transporte sanitario, que son los que menos ganan de España.
      Los youtubers no quieren pagar impuestos. Y luego encima lloran porqu en Andorra no hay aeropuerto, no pueden tener asitencia sanitaria (que eso es lo malo que en España se les debería negar por el hecho de marcharse), no pueden conducir sus coches, y aún lloran más porque les piden que assita a un curso de 30 horas para prender catalán.
      Lueo siques con tus obias sobre la igualdad, y te pones a hablar de separación de poderes. Hay que tener cara, cuando el CGPJ lleva con el mandato caducado 5 años y bloqueanda por el PP, para no renovar a la mayoria conservadora de la sala.

      • Yo no hablo en nombre de ningún partido todos se han repartido España, yo hablo como ciudadano español que quiere una sociedad que esté más unida y que la verdad triunfe. Un nuevo marco constitucional para quien nos gobierne sino sale en una primera vuelta, salga en la segunda pero que no 7 decidan nuestro futuro. Que los españoles lo decidan

  3. Medicos, enfermeros , ingenieros, etc , etc , se.han ido de este país durante los.gobiermos del Partido Popular por falta de empleos para ellos , el gobierno actual no hace leyes para que violadores salgan a la calle , mentira. El gobierno no está enfrentando hombre contra mujeres , eso lo hace la derecha rancia que no quiere ver a la mujer avanzar , la ve como simple objeto . Los Españoles tienen si tienen derecho a elegir a su presidente del gobierno mediante la legislación actual que nadie quiere cambiar para que sea de otra forma, lo que no tienen derecho los Españoles es elegir si quieren rey o no . Separación de poderes existe, lo que no existe es un CGPJ caducado desde hace 5 añitos y que el Partido Popular le viene bien que sigan ahí esos jueces caducaos y claudicaos a una ideología . Marco constitucional lo tenemos , la derecha y sus secuaces no lo cumplen , léase CGPJ. Como ves Martin todo son mentiras , cuentaselas a tus nietos si quieres, los demás no se las creen , solo fachipobres , subvencionaos y los casposos de siempre se lo tragan . Saludos , viva España libre de caspa.

    • Que un vago,guarr o o comunista ( normalmente va todo junto)te llame facha es un halago

      • Si esos son tus argumentos, ya has quedado definido por tus propias palabras. Como quedan definidos habitualmente todos los de Bovox

        • Lo dice. Vagos, guarros ( comunistas) llamando facha. El 90% no saben de dónde viene elfascismo o el partido nazi. Pero no seré yo quien les saque de su ignorancia. Eso sí…el día de ir a por la paga que les regalamos por vagos no se les olvida.

  4. Pues poco más de 100 personas. de los que acudieron a la boda de Lolita. Apenas un 3% de los que acudieron a la boda de Lolita.

  5. Es por que en líneas generales tenemos ineptocracia ,trabajamos unos pocos para politicos de tres al cuarto holgazanes y vividores tanto de Medina como del resto de España no sirven para dar ejemplo a la juventud ,y guzman y luisma pascual los primeros ,no tienen etica ni moral no se valora el esfuerzo hay que quitar sueldazos y que se ganen lo que quieren ,que esto ya se parece a eurovision cualquier chorra nos representa sin talento nada más que aparentar y no se les mete en la cabeza que son nuestros obreros.si acabaremos con eso Medina os lo agradecería.

    • Y añado. La lamentable escena que vemos en la foto, se torna aún más lúgubre cuando se enfoca en los partidos «Vox y PP», cuyos nombres resonaban con la promesa de ser los salvadores de Medina. Sin embargo, la cruel ironía se despliega cuando se revela que, de los 5146 votos obtenidos, apenas un mísero 0,73% de sus votantes se comprometió con la manifestación.
      Me avergüenzo de mis vecinos, que puede ser más importante que la amnistía, ¿la falta de empleo, la suciedad de las calles, la despoblación, el envejecimiento progresivo, el desmantelamiento del hospital, la dejadez en la piscina…? quién necesita abordar asuntos fundamentales cuando podemos desplegar nuestra energía en protestas apasionadas de banderitas.

      • pues va a ser que tiene razón.No se si, con tanta manifestación, tanto odio, tanto ataque, tanto patriotismo, tanto grito y demás excesos, ya se han solucionado los problemas de Medina, de Castilla y León y de España.>¿ o seguimos igual, con deficiencias, carencias, falta de limpieza, sanidad bajo minimos, escandalos variados, etc,etc.Pero es que ir de manifa dá un subidon.Lo que se ha visto estos dias, poco se diferencia de los lios de Cataluña, de la violencia desatada, de la kale borroka de otros tiempos.¿es esto lo que necesita España?¡pues si se van a arreglar el sinfin de problemas que tenemos…!Falta sensatez, falta dialogo, falta comprensión, sobran excesos verbales, insultos, ataques variados, polarización, explicar bien las cosas al personal! Así, mal vamos…

  6. Hay que ser cínico para comparar estás protestas con las de Cataluña o la kale borroca.
    Y hablar de pacificar alguien que no hace mucho, calificaba de «meapilas» a personas por el hecho de participar en profesiones.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -