6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta invierte 3,4 millones de euros en la renovación integral de los más de 21 kilómetros de carretera que unen Villamartín de Campos con la provincia de Valladolid a través de la CL-612

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León ha destinado una inversión de 3,4 millones de euros en la renovación completa de una extensa carretera que conecta la localidad de Villamartín de Campos, en la provincia de Palencia, con la frontera de Valladolid, a lo largo de la conocida carretera CL-612. La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, enfatizó que esta mejora no solo beneficia a Villamartín de Campos, sino también a las comunidades de Villerías de Campos, Torremormojón y Pedraza de Campos.

Durante su visita para inspeccionar el estado final de estas obras, la consejera subrayó que el objetivo principal de todas las intervenciones en carreteras es la seguridad de los conductores, además de aumentar la comodidad de los usuarios y prevenir la degradación de las vías, lo que ahorra costos en el futuro. González Corral destacó la importancia de mantener la extensa red autonómica, que supera los 11,500 kilómetros en total, de los cuales 1,530 se encuentran en la provincia de Palencia.

Las obras incluyeron la renovación superficial del pavimento, con una capa de mezcla bituminosa en caliente y una capa previa de regularización del pavimento. Se trabajó en una sección de ocho metros, que consta de dos carriles de tres metros y dos arcenes de un metro. Además, se mejoró el drenaje existente, limpiando las obras de fábrica y las cunetas. También se realizó la sustitución de la señalización horizontal y se repusieron parcialmente las señales verticales y los paneles direccionales.

En las travesías a lo largo del tramo, como la de Pedraza de Campos, se colocaron hasta seis reductores de velocidad construidos con mezcla bituminosa. Además, se añadieron varios tramos de acera, mejorando la seguridad y comodidad de los peatones.

La consejera recordó que el presupuesto destinado a carreteras e infraestructuras para el año 2023 asciende a 99,5 millones de euros, de los cuales más de 11 millones están dirigidos a la provincia de Palencia. María González Corral concluyó que la mejora de la conectividad a través de la conservación y modernización de las carreteras autonómicas es fundamental para la cohesión económica y social de la comunidad autónoma.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -