3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León aboga en Bruselas por dar impulso al Corredor Atlántico

-

- Advertisement -

En el marco del XIX Foro del Corredor Atlántico, el delegado para el Corredor Atlántico y Redes Complementarias, Luis Fuentes, ha reiterado la imperiosa necesidad de que este proyecto satisfaga las demandas de la Comunidad de Castilla y León, beneficiando a las nueve provincias que la componen.

El encuentro, convocado por el coordinador europeo de la estrategia, el profesor Carlos Secchi, reunió a representantes de diversas naciones, comunidades autónomas y regiones incluidas en el corredor. Fuentes destacó la importancia de evaluar la situación actual de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), especialmente los avances en los proyectos del Corredor Atlántico en España, que requiere un impulso equiparable al del Mediterráneo en años recientes.

El delegado informó sobre el progreso de la convocatoria del Mecanismo CEF y la actualización del corredor ferroviario de mercancías. Además, anticipó las próximas jornadas de trabajo centradas en las relaciones entre puertos y red ferroviaria intermodal, programadas para la próxima semana en Algeciras.

En el marco de su visita a Bruselas, Fuentes, acompañado por la directora de Acción Exterior de la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea, Clara San Damián, sostuvo reuniones clave con responsables públicos vinculados al Corredor Atlántico. Destacó el encuentro con el profesor Carlos Secchi, donde expresó el interés de la Junta de Castilla y León en colaborar activamente en el desarrollo del Corredor Atlántico en su extenso territorio, crítico por sus casi 1.000 kilómetros y su posición estratégica como punto de paso para los puertos de toda la fachada atlántica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -