14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La ‘hora mágica’ que iluminó el cartel anunciador de la Semana Santa de Medina del Campo 

-

- Advertisement -

José del Campo Bada es el fotógrafo que tomó la imagen de la Virgen de las Angustias que ha sido seleccionada como ganadora del cartel anunciador de la Semana Santa Medinense

Paula de la Fuente-. El pasado viernes, 17 de noviembre, la Feria de Turismo de Interior fue el escenario donde se dio a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa de Medina del Campo. Una imagen cuya autoría responde al nombre de José del Campo Bada. A lo largo del descubrimiento de esta obra, del Campo Bada tuvo oportunidad de referirse a los asistentes para explicarles la intrahistoria de la imagen.

Tras unas palabras de agradecimiento, el fotógrafo comenzó su explicación poniendo el foco en la ubicación: «la grandiosa Plaza Mayor de la Hispanidad y la Colegiata al fondo, residencia habitual de la Virgen de las Angustias». Pero, lo llamativo de la captura es su iluminación. «Los fotógrafos llamamos a este momento la hora mágica, porque es una luz muy dura, en cuando el sol está muy cerca del horizonte y produce unas saturaciones y contrastes muy fuertes», comenta el autor. «Ante todo, es un orgullo», finalizó el fotógrafo de la imagen anunciadora de la Semana Santa de Medina del Campo 2024.

Cartel anunciador de la Semana Santa de Medina del Campo

Con este escenario, la Junta de Semana Santa de la Villa de las Ferias quiso tener un detalle con del Campo. Fue así como, a manos de la coordinadora de Trabajo, Cultura y Turismo de la Junta de Semana Santa se le entregó un obsequio, consistente en un cuadro con la imagen de la Virgen de las Angustias.

Cambios en las bases del Certamen Fotográfico que determina el cartel anunciador de la Semana Santa

Cabe recordar que la imagen de José del Campo Boldo fue la ganadora en el Certamen Fotográfico organizado por la Junta de Semana Santa, que designa, precisamente, el cartel anunciador de esta importante cita medinense, declarada de Interés Turístico Internacional. En este sentido, para la próxima edición se vivirán cambios significativos. De hecho, este próximo certamen, del que saldrá el cartel del año 2025, obligará a todos los participantes a presentar sus imágenes, obligatoriamente, en formato digital. Además, no será necesario que se refieran a la Semana Santa del 2024, podrán estar enmarcadas en Semanas Santas de otras ediciones. Eso sí, tendrán que ser inéditas.

Por otro lado, no habrá una sola categoría -la ganadora- sino que se habilitarán otras dos: «Momentos Cofrades» y «Entornos Singulares», un hecho que hará también que la dotación económica total de los premios se eleve a los 3.000 euros.

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -