13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil detiene a un varón como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en un taller de Salamanca

-

- Advertisement -

Salamanca, 17/11/2023.- En un exitoso golpe contra el crimen, la Guardia Civil de Salamanca logró la detención de un individuo de 37 años como presunto autor de un robo con fuerza en un taller mecánico. El arresto se llevó a cabo el pasado 9 de noviembre como parte de los esfuerzos del Equipo ROCA (Robos en el Campo) y del Puesto de Rollán para erradicar delitos contra el patrimonio.

El incidente, ocurrido el pasado octubre, involucró la sustracción de valiosos elementos, desde herramientas profesionales hasta dispositivos electrónicos, con un valor total que supera los 15.000 euros. La investigación que siguió permitió identificar al presunto culpable, un residente local, y se descubrió que aún poseía parte de los objetos robados.

El operativo desplegado por la Guardia Civil no solo condujo a la detención del sospechoso sino también a la recuperación de algunos de los objetos sustraídos. El allanamiento, realizado en un inmueble de Parada de Rubiales, Salamanca, el 9 de noviembre, no solo reveló la presencia de los efectos robados sino también de otras herramientas que están siendo estudiadas para identificar a sus dueños legítimos y proceder a su devolución.

Tras completar todas las diligencias, el presunto autor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, que, a pesar de decretar su libertad con cargos, destaca la eficaz actuación de la Guardia Civil para esclarecer este robo millonario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -