8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil detiene a dos presuntos autores de robos en La Herguijuela – San Juan de Gredos

-

- Advertisement -

Ávila, 02 de noviembre de 2023 – La colaboración ciudadana resultó fundamental para la rápida acción de la Guardia Civil en la detención de dos individuos acusados de cometer robos con fuerza y daños en tres viviendas de La Herguijuela, ubicada en el municipio de San Juan de Gredos.

El 20 de octubre, en plena madrugada, los vecinos de La Herguijuela alertaron a las autoridades al presenciar el robo en varias viviendas de la localidad. Los dos sospechosos, al percatarse de la presencia de testigos, emprendieron una huida veloz, lo que desencadenó la llamada de emergencia a la Guardia Civil.

Tras recopilar información crucial para dar con los responsables, se activó un dispositivo operativo de búsqueda y localización compuesto por dos patrullas. El resultado: los presuntos autores fueron localizados en la localidad de Pesquera, dentro de un vehículo.

Los individuos, de nacionalidad rumana, fueron interceptados en su vehículo y posteriormente identificados. En el registro del automóvil, se encontraron varios objetos que coincidían con los artículos sustraídos de las viviendas, incluyendo jamones, una garrafa de gasoil, tres televisores, dos motosierras, guitarras eléctricas, botellas de bebidas alcohólicas y un ordenador portátil.

Estos dos individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial como los presuntos autores de los delitos. Aprovecharon las adversas condiciones meteorológicas, con fuertes lluvias y rachas de viento, para llevar a cabo sus actos delictivos. Además, se destacó que forzaron los accesos a las viviendas, causando daños en puertas y ventanas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -