5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid desvela el futuro del empleo femenino y juvenil en el medio rural

-

- Advertisement -

La Diputación Provincial de Valladolid ha dado a conocer los resultados del innovador proyecto de Participación Ciudadana enfocado en potenciar el empleo femenino y juvenil en la provincia. Con el liderazgo del diputado de Innovación Digital, David Esteban, y el diputado de Transparencia y Gobierno Local, David de la Viuda, este proyecto de tres fases ofrece una visión profunda de las necesidades laborales en el medio rural.

En la primera fase, que comenzó en abril, se llevaron a cabo encuestas telefónicas a 400 mujeres y 400 jóvenes menores de 36 años en diversas zonas de la provincia. Estos datos alimentaron un informe detallado, respaldado por un DAFO, que sirvió como base para los siguientes pasos del proyecto.

La segunda fase, en septiembre, se destacó por talleres participativos que reunieron a técnicos provinciales, orientadores laborales, asociaciones juveniles y de mujeres, empresas familiares, y diversos actores locales. Cuatro encuentros estratégicos en Íscar, Medina de Rioseco, Tordesillas y Peñafiel acercaron la institución provincial a la ciudadanía, según destacó el diputado Esteban.

Hoy, la institución presenta los resultados finales, consolidando un diagnóstico exhaustivo de la situación laboral, empresarial y emprendedora de mujeres y jóvenes en el ámbito rural. El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, David de la Viuda, destaca que el informe incorpora sugerencias ciudadanas en áreas clave como formación, movilidad, emprendimiento y conciliación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -